17 abril 2008

in the motherhood

Imagen_1_3


In the Motherhood es un experimento de esos totalmente pos-posmodernos (sí con el pos 2 veces): absoluta mezcla de genero, desde la publicidad a la sitcom, al foro interactivo.


Cada día es más evidente que hemos entrado de facto en la era en que a las grandes marcas no les importa convertirse en productoras de una sitcom y aparecer directamente en los título de crédito del principio: "concieved by Suave y Sprint". Por lo menos ya no se andan con hipocresías.


Antes (ahora también) lo llamaban product placement: las marcas tenían su logo integrado en la historia y luego aparecía de nuevo en los creditos que pasaban en el kyron del final del capítulo. Ahora ya se han hecho con el formato entero. 


In the motherhood es una serie de webisodes y mobisodes que describen las peripecias de 2 hermanas, una superpija (como dicen ellos de manicura intachable) y la otra un pelín más patosa (teoricamente es la fea, pero es una de esas rubiales americanas y no es muy creíble en su papel de "patito feo", pero que le vamos a hacer...), ambas son madres y se tienen que enfrentarse a los problemas que cada madre suele tener a diario pero con un toque de humor supuestamente muy femenino.


Esta comedia, cuenta con la presencia de las actrices  Jenny McCarthy vista en Scary Movie 3, en "All About the Andersons" y un montón de TV tipo Yo Soy Earl y apariciones en todas partes) y "el patito feo Chelsea Handler (actualmente presentadora de un programa en E!).


Lo interesante es que a pesar de ser claramente una herramienta promocional, la audiencia de mujres americanas siguen esta serie con mucha atención, tanto que In the motherhood  ha llegado a tener 5.000.000 de descargas a móviles.


Quizás el espectador ya se ha dado cuenta que todo lo que pasa en la TV es un pretexto para poner anuncios, y no se despeina lo más mínimo en aceptar que una marca les venda sus productos de esta manera, que hay que reconocer es bastante inteligente: porque además de los vídeos hay un foro, una sección de actividades, lectura y escritura de guiones para la serie... todo muy solidario y muy 2.0


¿Será que ya estamos llegando en la era en que las marcas  se estan convirtiendo en nuestras mejores amigas?




.

No hay comentarios: