28 septiembre 2007

María Valverde

En Donosti nos hemos cruzado con María Valverde  y nos preguntamos que rodaría ella con un móvil, así que se lo preguntamos:



Y aquí su saludo:


Guapa y simpática!

26 septiembre 2007

Vuelta a las origenes rockeras!

Vídeo de LASER LIFE

Bit Films en Barcelona

Pues eso, queBitFilm, festival digital de Hamburg, uno de los primeros al mundo en tener una sección móvil, hará la entrega de premios en el Espai Niu Barcelona, del Pople Nou mañana 27 de septiembre 2007.

Mobile TV

Menudo lío y confusión de datos que hay en los servicios informativos sobre el mercado y las posibilidades de la TV en el móvil.



Cada uno lanza cifras y puntos de vista tan opuestos, que empiezo a creer que no hay estudios serios sobre el tema y que todo se basa en la intuición e interés de quien escribe (y me refiero a los periodistas y a los analistas). Por un lado encuentro un artículo escrito por Rosalía Arroyo, en el que dice que Los europeos no queremos televisión móvil, citando a Gartner.
Y como el tema me interesa me voy a la página citada y busco noticias sobre el tema. Ahí salen un montón de artículos que dicen todo lo contrario.



Por otro lado se habla de un 5% como si fuera una nimiedad, pero la verdad es que ese 5% e realidad representa alrededor de 2 millones de personas. Y yo me pregunto: ¿2 millones de posibles clientes son algo marginal?



Otra cosa es que la gente pague 6€ para algo que tiene gratis en su casa y además para verlo en micropantallas y fundiéndose la batería en un plís (que ahí está gran parte del problema). Me juego algo que en este país y podría decir en toda europa, si dieran la posibilidad de ver gratuitamente la televisión digital terrestre (tal y como sucede en Japón desde hace un año), el mercado llegaría tranquilamente a una cuota del 60% de usuario 3G.

Ernesto Sevilla presentando el Festival Abycine de Albacete

Presentando el Festival Abycine de Albacete. Perdonad por esos segundos del principio pero no estoy en el estudio y lo envié tal y como salió de mi móvil.



Y porqué estábamos en San Sebastián en la presentación de ABYCINE, pues porque estamos en conversaciones para trabajar juntos el año que viene (que para esta edición no llegamos). Eso significa que ya es seguro: pues no, pero bastante probable.

Y además porque Ernesto Sevilla ha sido uno de nuestros embajadores en Cuatrosfera, así que nos gustaba la idea de estrecharle la mano.

Ernesto nos dejó este comentario que apreciamos mucho!:

24 septiembre 2007

El móvil a la conquista de la TV

Nota de la Agencia EFE:
(EFECOM).- La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ha firmado un acuerdo con la productora holandesa Endemol para desarrollar una televisión interactiva que incluirá contenidos generados por los usuarios con sus móviles.

Ericsson se encarga del desarrollo de esta televisión a través de su tecnología "Me-on-TV" ("Yo en la TV"): esta permite a los usuarios descargar, publicar y compartir contenidos de vídeo, en directo o grabados, desde cualquier lugar del mundo, a través de la red 3G. Es una tecnología que permite emisión de videoconferencia de los móviles en directo en TV.

Mediante este servicio, los consumidores transmitirán sus propios contenidos a páginas web y cadenas de televisión, así como mantenerse conectados a una comunidad virtual.

"Me on TV" es una tecnología de red independiente del dispositivo utilizado, es decir, que se ofrecerá como un servicio de marca blanca a los proveedores de contenidos, como productores, sitios de Internet y operadores de red.

Según el acuerdo, del que también forma parte la compañía holandesa Triple IT, Ericsson aportará la tecnología del nuevo servicio y Endemol se encargará de la distribución de los contenidos.

Creo que en España lo que triunfará será el periodismo del cotilleo urbano.
¿Alguien tiene alguna idea para un programa de TV con esta tecnología? Ahora es vuestro momento, con una buena idea y esta tecnología os podéis forrar, porque no cabe duda de que será un verdadero éxito.

23 septiembre 2007

Kursaal San Sebastian 2007


Kursaal San Sebastian 2007, originalmente cargada por mobilefilmfest.

Pues eso, que aquí estoy.
Ayer me crucé con Sergio Candel, uno de los finalistas del Movil Film Fest 2007, que tiene una película en competición aquí en San Sebastián!
Película rodada en MiniDV, titulada "Dos miradas", protagonizada por Marta Sarralde y Pilar Alonso.
Estas dos actrices, gracias a esta película, ayer tuvieron el honor de pisar la alfombra roja ya que han sido elegidas (con otras) representantes de los nuevos rostros del cine español.

Estamos muy orgullosos de Sergio y su peli y realmente agradecidos de que hubiera participado en el Movil Film Fest.

Saura en San Sebastian

Léo en El País, esta frase de Carlos Saura, y me parece que nos viene como anillo al dedo a los que creamos vídeos con el Móvil:

P. ¿Cómo ve el cine actual?

R. El cine está cambiando mucho. Sigue contando historias, pero ha cambiado la técnica. Fados ha sido ya íntegramente realizada en digital. Incluso nuestra relación personal con el cine ha cambiado. Yo tengo en casa una pantalla que me permite ver películas sin gente que me distraiga comiendo palomitas. Hay un tipo de cine, que yo califico de secreto, que agradece este tipo de entorno.


No estoy de acuerdo con lo de las palomitas, que en realidad últimamente se está convirtiendo en uno de los mayores placeres en el cine (a falta de gran calidad en pantalla... uno se tiene que conformar), pero por lo demás me encanta ver a los grandes maestros alabar el cine secreto.

Cronemberg en San Sebastian 2007

Estaba paseando con mi móvil por Donosti, que hay fiebre de cine y me interesaba ver que pasa alrededor del festival de cine más importante de este país cuando me crucé con David Cronemberg que en otros tiempos había sido uno de mis directores favoritos, así que le paré, le comenté lo de nuestro festival y él muy amable envió este saludo: