06 junio 2006

Beautiful Shot Air France Commercial

Beautiful Shot Air France Commercial



Por fín he encontrado este anuncio del que se hablaba mucho en el DVD recopilatorio de los trabajos de Michel Gondry, pero donde no estaba. Me parecía ridículo oirle decir que este era el vídeo, entre todos los rodados por él, que mas le gustaba a su madre.
Ahora lo entiendo. Excelente mezcla entre creatividad y realización.

Julia se ha comprado unos tornillos en ikea

Y al finál dijo:

Los chicos sois como los tornillos de los muebles de ikea. Muy poquita cosa, pero indispensables para tener una mesa bien montada y aparentemente sólida.
Y cómo con los muebles, a veces sobra o falta alguno.


¿Será por esto que ikea tiene tanto éxito? - Contesto yo.

Imágenes

ültimamente navego mucho por varias paginas de fotografía y fotografías como flickr. A veces me sorprende la cantidad de retratos que hay de la misma imágen. Hoy he caído en un usuario de flickr que ha fotografiado su gato desde todos los ángulos posíble e imaginables, repitiendo a veces los mismos ejes una y otra vez. Debe haber algo que empuja una persona a hacer disparos de forma obsesiva sobre el mismo objeto y a colgarlos todos en la web. ¿Qué nos quieren contar con tanta repetición?

seafood pescatore

he pasado un par de días en la cama con una gastroenteritis que se ha llevado lo peor de mi (que no todo lo malo viene sólo para joder). Y ahora todavía no puedo pegarme esas comilonas que tanto me gustan, llenas de sabores exóticos, especias y sabores fuertes...

Tengo hambre, mucha hambre. Me comería la vida entera!

05 junio 2006

A photograph

A photograph is a secret about a secret. The more it tells you the less you know...

DIANE ARBUS

GIORGY KONRAD

¡Sálvense de los salvadores! Ésa es la lección del siglo XX: las utopías son las peores enemigas del pueblo.

04 junio 2006

reflections de Caroline

reflections of caroline.




mientras jugaba a otras cosas me ha llegado un mail de un tal eric tu que dice haber visto mi bobina en youtube y que le parecía cercana a su estilo. Nunca pensé que mis montajes pudieran tener "un estilo" concreto, así que picado por la curiosidad me fuí a ver su pagina y sus vídeos y tengo que reconocer que sí, que tiene razón. Hay algo que nos acerca. Esto es lo mas experimental de su página. Y no sé porqué pero me gusta.

Cuentecillo copiado de Martes con mi viejo profesor

El cuento es de una olita que va saltando por el mar y lo pasa muy bien. Disfruta el viento y del aire libre, hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa.
"Dios mío, esto es terrible - dice la ola - ¡Mira lo que me va a pasar!"
Entonces llega otra ola. Ve a la primera ola que parece afligida, y le dice:
"¿Por qué estás triste?"
La primera ola dice: "¿Es que no lo entiendes? ¡Todas vamos a rompernos! ¡Todas las olas vamos a deshacernos! ¿No es terrible?"

La segunda ola dice: "No, eres tú la que no lo entiende. Tú no eres una ola; formas parte del mar."

Mitch Albom, Martes con mi viejo profesor, Maeva, 1998, pag. 201

Pues eso...

Monedas

Un mendigo ciego sentado en la calle removía su bastón blanco entre las manos esperando paciente que la gente lanzara unas monedas en un sombrero que había puesto en el suelo al lado de un cartel que rezaba:

"Soy ciego. Por favor, ayúdeme."

En el gorro habían caído solo unas pocas monedas. Un hombre pasó por ahí y le preguntó si podía cambiar el texto del cartel a cambio de unas monedas.

Unas horas después, el hombre volvió a pasar por allí, y el ciego tenía el sombrero lleno de monedas.

"veo que la suerte ha dado un giro" dijo.
El ciego reconociéndole le preguntó que había escrito en el cartel que cambió tan radicalmente el curso de los eventos.

El hombre leyó lo que ponía ahora el cartel:

"Hoy es un día de primavera, y no puedo ver".

Esta historia me la contó por primera vez Fernando Martorell, director de Slogan una antigua agencia de publicidad de Barcelona hace algo así como diez años, pero no paro de cruzarme con ella en internet. Es por esto que he intentado ponerla tal y cual me la contó él que astutamente omitió el hecho de que el hombre era un creativo publicitario, tal y como se lee en la versión en internet. Es que don Martorell es un viejo lobo.

Attitudes

Mi hermana me pregunta:
- ¿Cual es la mejor manera para hacer amigos?

- Sonríe.

Verboten - Baden im Glück

Ana Ulin, una rusa española sueca y últimamente suiza nos deleita con esta foto donde lo aleatorio adquiere un significado demasiado concreto e irónico.
Prohibido masturbarse con los juguetes de los niños.

Lluvia en ruso.

hay palabras en castellano que a la vista parecen mas del este que las rusas. Para muestra un botón:

Lloviznaba.