20 diciembre 2008

Brutal progresion de la calidad de vídeo en Youtube

Ya se pueden ver los vídeos en Youtube en HD.
Impresionante.
Para verlos desde España es suficente cambiar las preferecias territoriales y poner Canada y el idioma Inglés.
Brutal.
clipped from alt1040.com

YouTube facilita buscar y ver videos en HD

YouTube-gallardo.jpg

Una vez encontrado el video que te gustaría ver simplemente hacer clic en Watch in HD y la imagen se extiende como se muestra en la captura de pantalla. Es importante aclarar que esta nueva función solo está disponible en la versión en inglés de YouTube, al menos por el momento.

El video que corresponde a la imagen que acomapña este post es el promocional para el Lamborghini Gallardo.

blog it

17 diciembre 2008

16 diciembre 2008

y otras experiencias españolas de marketing mobile

No sé si queda claro, pero tenemos intención de introducir una nueva categoría a los premios del Movil Film Fest y es la de los interactivos, que consideramos piezas únicas características de este nuevo media y por lo tanto merecedoras de toda nuestra atención.
Eso sí, deberán ser en formato audiovisual, que nosotros no somos un festival de publicidad interactiva, sino un festival de cine con y para móvil. ; )
clipped from www.theslogan.com
Movidilo Marketing, una nueva forma de realizar campañas personalizadas en el móvil
Image
El marketing móvil está generando un alto grado de interés en la comunidad empresarial como un nuevo medio de llegar a los consumidores, con el apoyo de los últimos avances tecnológicos incorporados en los modernos dispositivos móviles multimedia
El diseño único basado en una plataforma tecnológica sólida asegura una rica experiencia de usuario desde cualquier tipo de dispositivo gracias a una interfaz multimedia ágil y atractiva con un alto grado de usabilidad e interactividad. También ofrece a los anunciantes una flexibilidad superior a la hora de diseñar las campañas para proporcionar comportamientos no intrusivos y agradar a los usuarios.
 blog it

eso dicen...

clipped from www.lavanguardia.es

España es el primer país europeo en el uso de banda ancha móvil

El uso de este tipo de conexiones es del 20% en España frente al 6,9% de media de la Unión Europea

Madrid. (EFECOM).- España es el primer país de la Unión
Europea en cobertura y uso de la banda ancha móvil, según el estudio
'La Sociedad de la Información en España 2008' de la Fundación
Telefónica.

 blog it

Por fin empiezan las ideas que saben sacar partido a las peculiaridades del movil

Una manera muy interesante para crear piezas únicas personalizadas por el cliente.

Funciona así: haz una foto con tu móvil, envíala a Nikephotoid para que se seleccionen los 2 colores dominantes que tendrán tus bambas.
El vídeo lo deja bastante claro.
Lo revolucionario es el modelo industrial de producción on demand de piezas vendidas por millones de unidades.


Los de The Guardian son tan pensados que no permiten embeber el código del vídeo así que para verlo hay que hacer click aquí.
clipped from www.guardian.co.uk

Watch the Nike mobile ad

See an ad for Nike's PhotoiD service, which allows mobile users to create their own trainers based on pictures they take with their camera phones. It was created by digital agency AKQA

blog it

15 diciembre 2008

Otros puntos de vista sobre Bestiario

Sigo muy fascinado con los experimentos de Bestiario y lo que se dice de ellos.
Esta vez a hablar es Juan Freire. O mejor Don Juan Freire.
Es bonito leer el punto de vista de alguien que sabe mucho más que uno mismo.
clipped from www.soitu.es

Bestiario: organizaciones e interfaces digitales (II)

Pieldigital, por Juan Freire

Cada proyecto de Bestiario representa una interfaz digital destinada a explorar y explotar grandes volúmenes de datos generados en redes en que participan agentes externos a las propias empresas.

Proyectos experimentales

Estos proyectos demuestran que para explotar la 'web profunda', el significado proporcionado por la red de relaciones entre información y usuarios, son precisas nuevas interfaces diferentes a las que utilizamos habitualmente. Pero estas interfaces podrán ser generadas por los propios usuarios si disponen de plataformas adecuadas para su diseño. Otra idea relevante del trabajo de Bestiario es una concepción más pragmática de la web semántica que la que solemos encontrar en los debates sobre el futuro de Internet. Darle significado a la web es factible combinando los metadatos que generan ya los usuarios (especialmente con los sistemas de etiquetado) y las interfaces de visualización.

 blog it

Pequeños progresos entre los directores

La industria de las telecomunicaciones se aprovechó del despiste de las industrias culturales y fomentó la venta de sus servicios con campañas que invitaban a la descarga indiscriminada de contenidos musicales y audiovisuales.
Lo hicieron porque supieron detectar los deseos de los usuarios y ese síndrome de Diogenes Digital por el que, antes o después, pasamos todos, acumulando centenares de archivos en discos duros sin tener el bien más preciado: el tiempo para visionar y escuchar todos esos contenidos.  Suerte que esta sindrome de diogenes no es duradera.
Durante unos años los directores de marketing de las grandes telecos fueron más creativos que los supuestos creadores.
Y está bien, porque la que les dieron es una gran colleja, de esas que hacen daño y retumban por el patio. Y ya llevamos unos años llorando que nos han quitado el patio de recreo.
Ser creador audiovisual, es ante todo ser un narrador, un comunicador, y para comunicar tienes que pensar ante todo a quien quieres contar tus historias, tus ideas, tus cuentos y como se las quieres contar.
Es deber de los comunicadores/narradores dedicar parte de sus recursos intelectuales a buscar los caminos para llegar a la gente.
Si los espectadores se mueven, tienes que ir a buscarles.
Hay mucho dinero en la red y muchas maneras de ganarse la vida on line y más que vamos a descubrir, así que bienvenidos sean directores como Mariano Barroso que se atreven a dar el paso.
Estoy seguro que en pocos años vamos a ver proyectos super interesantes y rentables. Sólo hay que mirar, buscar y estimular un poco las sinapsis.


clipped from www.elpais.com

El director Mariano Barroso defiende Internet frente a la distribución tradicional

El cineasta Mariano Barroso

El cineasta pide a sus compañeros que no lamenten la irrupción de la Red en el negocio, sino que la aprovechen

El director de cine Mariano Barroso, que cuenta entre su filmografía pelóculas como Invisibles o la serie de cortos ¡Hay motivo!) ha defendido hoy las posibilidades que ofrece Internet para la industria cinematográfica "ante el desmoronamiento de los exhibidores y distribuidores tradicionales" y ha instado a los cineastas a utilizar este medio en beneficio propio.

Barroso, que ha intervenido hoy en el primer Foro de Contenidos Audiovisuales ForumCont, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual, ha pedido a los directores de cine que "dejen de lamentar la irrupción de Internet en su industria".

ha advertido de que el cambio necesita una voluntad de los cineastas para trabajar más y de forma más creativa en la exhibición y la distribución a través de la Red





 blog it