Pequeños progresos entre los directores
Lo hicieron porque supieron detectar los deseos de los usuarios y ese síndrome de Diogenes Digital por el que, antes o después, pasamos todos, acumulando centenares de archivos en discos duros sin tener el bien más preciado: el tiempo para visionar y escuchar todos esos contenidos. Suerte que esta sindrome de diogenes no es duradera.
Durante unos años los directores de marketing de las grandes telecos fueron más creativos que los supuestos creadores.
Y está bien, porque la que les dieron es una gran colleja, de esas que hacen daño y retumban por el patio. Y ya llevamos unos años llorando que nos han quitado el patio de recreo.
Ser creador audiovisual, es ante todo ser un narrador, un comunicador, y para comunicar tienes que pensar ante todo a quien quieres contar tus historias, tus ideas, tus cuentos y como se las quieres contar.
Es deber de los comunicadores/narradores dedicar parte de sus recursos intelectuales a buscar los caminos para llegar a la gente.
Si los espectadores se mueven, tienes que ir a buscarles.
Hay mucho dinero en la red y muchas maneras de ganarse la vida on line y más que vamos a descubrir, así que bienvenidos sean directores como Mariano Barroso que se atreven a dar el paso.
Estoy seguro que en pocos años vamos a ver proyectos super interesantes y rentables. Sólo hay que mirar, buscar y estimular un poco las sinapsis.
clipped from www.elpais.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario