15 diciembre 2008

Pequeños progresos entre los directores

La industria de las telecomunicaciones se aprovechó del despiste de las industrias culturales y fomentó la venta de sus servicios con campañas que invitaban a la descarga indiscriminada de contenidos musicales y audiovisuales.
Lo hicieron porque supieron detectar los deseos de los usuarios y ese síndrome de Diogenes Digital por el que, antes o después, pasamos todos, acumulando centenares de archivos en discos duros sin tener el bien más preciado: el tiempo para visionar y escuchar todos esos contenidos.  Suerte que esta sindrome de diogenes no es duradera.
Durante unos años los directores de marketing de las grandes telecos fueron más creativos que los supuestos creadores.
Y está bien, porque la que les dieron es una gran colleja, de esas que hacen daño y retumban por el patio. Y ya llevamos unos años llorando que nos han quitado el patio de recreo.
Ser creador audiovisual, es ante todo ser un narrador, un comunicador, y para comunicar tienes que pensar ante todo a quien quieres contar tus historias, tus ideas, tus cuentos y como se las quieres contar.
Es deber de los comunicadores/narradores dedicar parte de sus recursos intelectuales a buscar los caminos para llegar a la gente.
Si los espectadores se mueven, tienes que ir a buscarles.
Hay mucho dinero en la red y muchas maneras de ganarse la vida on line y más que vamos a descubrir, así que bienvenidos sean directores como Mariano Barroso que se atreven a dar el paso.
Estoy seguro que en pocos años vamos a ver proyectos super interesantes y rentables. Sólo hay que mirar, buscar y estimular un poco las sinapsis.


clipped from www.elpais.com

El director Mariano Barroso defiende Internet frente a la distribución tradicional

El cineasta Mariano Barroso

El cineasta pide a sus compañeros que no lamenten la irrupción de la Red en el negocio, sino que la aprovechen

El director de cine Mariano Barroso, que cuenta entre su filmografía pelóculas como Invisibles o la serie de cortos ¡Hay motivo!) ha defendido hoy las posibilidades que ofrece Internet para la industria cinematográfica "ante el desmoronamiento de los exhibidores y distribuidores tradicionales" y ha instado a los cineastas a utilizar este medio en beneficio propio.

Barroso, que ha intervenido hoy en el primer Foro de Contenidos Audiovisuales ForumCont, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual, ha pedido a los directores de cine que "dejen de lamentar la irrupción de Internet en su industria".

ha advertido de que el cambio necesita una voluntad de los cineastas para trabajar más y de forma más creativa en la exhibición y la distribución a través de la Red





 blog it

No hay comentarios: