03 octubre 2008

Literatura para el Diesel Wall de NY

Me gustan las palabras por las emociones que saben arrancar, así que no puedo no hablar de este proyecto que tiene mucho de visual, de callejero, pero sobre todo de narrativo en formato micro.
Vamos, que el microblogging está de moda.

La compañía Idealogue, ha lanzado una campaña de guerrilla callejera para Diesel, en colaboración con la Accompanied Literary Society, fundada en 2004 con la intención de reinventar los salones literarios.

El resultado es una instalación proyectada, durante 3 días, sobre el edificio One York Place de Nueva York. Son una serie de cuentos en vídeo (Flash Fiction, como lo llaman ellos) inspiradas en las imágenes de la más reciente campaña de Diesel (no saben nada estos...).
Para hacerlo han contado con la pluma de la crema de la literatura moderna y posmoderna: : A.M. Homes, Jonathan Ames, Jonathan Lethem, Jay McInerney, Paul Haggis and Gary Shteyngart y hasta Ernest Hemingway, que escribieron sus especies de Haikus que tenían que incorporar obligatoriamente todos los componentes de la narración clasica, es decir: protagonista, antagonista, conflicto, obstaculo y resolución.

Las frases de los escritores consiguen esta finalidad con creces.

Estoy seguro que sería un gran ejercicio para los concursantes del Movil Film Fest.


Vía: Creativity Online
















Y para cerrar, la frase de Hemingway:
"For sale: baby shoes, never worn".


Qué bonita es la síntesis.

02 octubre 2008

¿Es posible hacer una página web pro, únicamente con herramientas 2.0?

Ayer mientras afinábamos el montaje del segundo capítulo de "Estamos de cierre" con Joan Carles Martorell, empezamos a hacer una lista de herramientas que llamaría 2.0 (por llamarlas de alguna manera) y vimos que había un montón.

JC mismo tira bastante de ellas para sus proyectos en la red.

Y a mi me ha entrado la curiosidad de si se puede llegar a crear una página web, o un servicio entero basándose totalmente en estas herramientas.
Me refiero a si se puede hacer una nueva página como la del Movil Film Fest, con herramientas de este tipo.

Lo primero es lo primero: con un coste de 90 dolares al año, se puede tener una cuenta PRO en Blip.tv (y su respectiva Api) para los vídeos y para que la gente los cuelgue desde tu propia página.

Sharethis.com, o addthis.com para la viralidad.

Disqus.com para los comentarios.

Hay también por ahí alguna herramienta para el registro de los usuarios y la gestión de las newsletters.

Me dice JC que con debate.com se puede hacer el sistema de votaciones.

Asía bote pronto no debería faltar casi nada más. O por lo menos, si lo que queremos es mantener un servicio simple y eficaz, me parece que con estas herramientas lo tenemos casi todo.

Un poco de HTML, o tirando de templates de Blogs.

Me falta el tema RSS, pero ese se puede resolver tirando de amigos.
¿O es que hay alguna herramienta RSS por ahí que se pueda utilizar con un simple cut&paste?

A ver quien es el primero que se atreve... ; )

30 septiembre 2008

concursillo del iBanesto

con 5000 euros no estaría de más participar. ; )
clipped from www.youtube.com
El concurso en el que no necesitas una superproducción para ganar 5.000€.
Demuéstranos tu ingenio y creatividad enviándonos un video en el que se refleje cualquiera de estos dos temas:
. Qué haces para gastar menos y ahorrar en tu vida cotidiana.
2. Por qué el AZUL es mejor.
La duración máxima del video será de 1 minuto.
- Todas las grabaciones deberán incluir el logo de iBanesto como cierre del video durante al menos 3 seg.
- Podrás ponerle música a tu video. Eso si, debes estar seguro de que es de dominio público o sin derechos.(Leer bases del concurso)

LAS FECHAS:
Podrás colgar tus videos desde el 26 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2008.

La decisión del jurado con Fernando Colomo como presidente se conocerá el 15 de Diciembre de 2008.

LO QUE VAS A GANAR
1er premio: 5.000 euros
2do premio: 2.500 euros
3er premio: 1.000 euros
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The Outbreak

Imagen_1


The Outbreak es una serie interactiva donde el espectador decide como sigue la narración casi a cada minuto.

Será interesante ver como este tipo de narraciones integrarán al espectador más y mas, sin los parones cada minuto y pico de narración.
El día que esto sea en tiempo real y la gente pueda añadir el punto de vista de su cámara "live", será el momento en que estas historias crearán la revolución y síntesis entre videojuegos y cuento colectivo.


Gracias Gorka Menesses por el link!

29 septiembre 2008

Campañas "rompedoras" (literalmente)

Me refiero a un par de campañas que están encontrando mucha acogida en la red en estos días.

La primera es la que Renzo Rosso, creador de Diesel.com, un provocador de los más atrevidos en el mundo de la publicidad, se ha atrevido a poner on line. Trabajo qe es literalmente una por(no)-vocación.

Es una campaña para celebrar con una fiesta el 30 aniversario de la marca (de ahí lo de XXX, ¿se pilla rápido no?)  en 17 ciudades (en Ñ la fiesta será en Barcelona) y es ejecutada por la agencia The Viral Factory  y finalmente dirigido por Keith Schofiel.

No soy un gran fan de la pieza, que se puede ver en Creativity on Line, de la revista AdAge, y ya clonada en todas los portales de vídeo como YouTube.
Como decía no soy un gran fan pero hay que reconocer que entra perfectamente en la categoría de "Gamberrismo friki Power" al que tengo mucho cariño.





Otra campaña rompedora es la que está ejecutando Nintendo-Wii en YouTube, con la total complicidad de esta última.
El link me lo ha enviado Matteo Bonifazio, que ya es para nosotros como el "Virgilio de Dante (en su Divina Comedia), y que nos acompaña en nuestro descenso por el infierno de la red.


Lo que mola, no es el vídeo que podéis encontrar en youtube.com/experiencewii, sino... bueno, mejor lo veáis con vuestros ojos, ya que mola y, en el caso alguien no lo haya visto, no me gusta la idea de chafarle la sorpresa.

Y se abre la guerra para hacerse con el mercado de la venta de la música on line

clipped from www.lavanguardia.es

MySpace ofrece un servicio gratuito de descarga de música

Los usuarios podrán crear listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta red social


La gran novedad es que los usuarios de MySpace podrán crear
listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta
red social, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la
popularidad de álbumes nuevos.

MySpace proyecta comenzar con un repertorio de varios cientos de
miles de temas, pero afirma que espera en breve superar a iTunes, la
tienda online de Apple, que es el primer distribuidor de música en
EE.UU. con 8,5 millones de canciones a la venta y 5.000 millones de
canciones vendidas desde 2003.

La red social ha firmado un acuerdo con Sony BMG Music
Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así
como los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV /
Music Publishing.
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