17 enero 2009

Impresionantes resoluciones de pantalla desde Japon

Eso sí que es tener resoluciones de pantalla que compiten con la tele. ; )
clipped from www.celularis.com

Sharp viene lanzando modelos muy novedosos y que tienen cierta tendencia a parecerse al iPhone, como el Sharp 921SH. Y ahora el Softbank 931SH, otro móvil de Sharp, fue elegido como el mejor teléfono no smartphone (en smartphone ganó el iPhone 3G) en un concurso organizado en Japón.

softbank-931sh

El 931SH tiene una super resolución HXGA de 1024 x 480 píxeles en una pantalla LCD táctil de 3.8 pulgadas, algo increible para un teléfono. Esa pantalla de LCD tiene la misma tecnología y similar resolución que tienen los televisores y monitores de LCD, 26 millones de colores y una relación de contraste 2000:1, ¿que más queremos para ver videos y TV en el móvil?

931sh_0046_l
 blog it

16 enero 2009

Google anuncia el cierre de sus aplicaciones menos rentables

Bye Bye Google Vídeo, Jaiku, DodgeBall, Notebook y otras cosillas afines.
Algunos desaparecen como tales, otras se regalan a la comunidad en forma de código abierto.
Ya empezamos con la limpieza de código redundante y focalizándose en su core business.
Me chocan y llaman mucho la atención que Google se quite de en medio 2 grandes herramientas-redes sociales exclusivamente para móviles.
Seguramente estará preparando algo que sea la síntesis de las 2, con menos código y menos complicaciones.
clipped from www.el-nacional.com
Google anuncia que cerrará algunos de sus servicios

Una serie de los servicios de Google serán cerrados, de acuerdo a lo que anunció la empresa de Internet. Google Video, Google Notebook, Jaiku, Dodgeball y la búsqueda de Google "Catalog Search".

Google Notebook y Google Video no desaparecerán completamente, pero ya no tendrán más desarrollo por parte de la empresa. Google Notebook, que se basa en la interfaz de Gmail, permite recoger anotaciones de la red y escribirlas en una especie de cuaderno, como su nombre lo indica. Su aplicación en Firefox desaparecerá, y sus usuarios podrán mudarse a servicios similares como Google Docs.

Por su parte, Google Video no permitirá que se agreguen nuevos videos dentro de algunos meses, y se supone que la empresa quiere destinar este espacio a un buscador de videos más que un sitio para compartirlos.

 blog it

Sacrificar "amigos" por una hamburguesa

Estos días hablando con amigos y conocidos ha salido varias veces el tema de la campaña que probablemente ha sabido ser más viral sin ser un vídeo de Youtube.

Seguramente "whopper sacrifice" ha sido la mejor campaña viral en redes sociales que ha captado una sensación muy generalizada, le ha sacado punta y ha triunfado. La sensación de la que hablo, es ese "¿Y ahora qué hago con tanto amigo? delante de esas listas infinitas de amigos que más o menos todos tenemos en Facebook.
Pues cárgatelos, y además hazlo con mala leche!
Vivimos en una época gamberra, y en este blog llevamos enseñando sendos ejemplos sobre el tema, y los de Whopper son muy gamberros, con una pizca de maldad que mola.

La campaña titulada Whopper Sacrifice, lanzada por Burger King hace tan sólo unas semanas exclusivamente en EEUU, ofrecía una hamburguesa gratis a los usuarios de Facebook que dieran de baja diez contactos de su lista de amigos.

Todo funcionaba a través de una aplicación en Facebook que gestionaba las bajas.
Al decimo eliminado podías imprimirte un cupón con el que podías comerte una Hamburguesa gratis.

La gamberrada ha resultado un éxito, con una difusión exponencial entre los usuarios.
En 1 semana se diero de baja más de 230.000 relaciones de amistad.
Vamos, que los amigos duraron menos de lo que se tarda en dar un bocado al Whopper.

La campaña de Burger King que tanto nos ha gustado por ser ingeniosa y más sensible que un vampiro a la luz del sol, no ha hecho ninguna gracia a los de Facebook, tanto que acabaron presionado a Burger King hamburgueserías para que la retiraran.

En la web oficial de "whopper sacrifice" se puede leer el siguiente mensaje:

Algo así como: “Whopper Sacrifice ha sido sacrificado". y más abajo: "Facebook ha desactivado el Sacrificio Whopper después de que vuestro amor por el Whopper se demostrara más fuerte que el de 233,906 amistades."

Según Facebook, la campaña iba en contra del espíritu de la red social, que es el de conectar personas. Además, modificaron la aplicación, eliminado el aviso que se enviaba a los contactos sacrificados, que les hacía saber que habían sido eliminados a cambio de una hamburguesa gratis. Generalmente, en Facebook no se notifica a un usuario que ha sido borrado de una lista de contactos, por lo que esta artimaña legal ha servido como excusa para librarse de la engorrosa promoción.

Burger King ha sido mucho más lista que Facebook y con mejor movimiento de cintura, ha retirado la campaña, dejando así en evidencia a Facebook y alimentado el buzzing en los blogs y las redes sociales.

No creo que nunca 23.000 hamburguesas regaladas han sido tan rentables.
Chapó al planner de dicha campaña. ; )

15 enero 2009

Audios silenciados en YouTube

Como bien dicen en Alt1040 y en Mashable, Youtube ha empezado su campaña non-destructiva quitando música con derechos de autor de su base de datos.
Este es un pequeño avance. Si hace un año simplemente te borraban el vídeo, y llegaban a borrarte la cuenta al 2 o 3 "fallo", ahora simplemente silencian la pista y dejan los vídeos on line mudos.
Aunque no lo parezca es un pequeño avance. Eso significa que ya no somos unos piratas ; )
clipped from es.youtube.com

Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por todos los titulares de los derechos de copyright. Se ha desactivado el audio.
Más información sobre copyright
 blog it

13 enero 2009

2 Solutions for 1 Problem (Abbas Kiarostami, 1975)

Es mi único comentario al problema que hay estos días.
Gracias Huizilandia por enseñarme este vídeo!

12 enero 2009

ESTAMOS DE CIERRE - Cap. 10 - Chinese Democracy

Estamos de vuelta!
Como toda serie importante, nos hemos tomado las sagradas vacaciones de navidad, pero ya hemos vuelto. Espero que este capítulo os guste. Y el grupo de los Real McKenzies es una caña.

11 enero 2009

The History of the Internet

en un documentario de animación.
Desde la página no consigo embeber el vídeo que está en QuickTime, pero merece la pena verlo.
clipped from www.lonja.de
"History of the internet" is an animated documentary explaining the inventions from time-sharing to file-sharing, from arpanet to internet.

The history is told with help of the PICOL icons, which are also a part of my diploma. The icons are soon available for free on picol.org

See the whole diploma >>

Director & AnimatorMelih Bilgil
Voice over Steve Taylor
Music
Telekaster
Translation – Karla Vesenmayer
Scientific Managment – Prof. Philipp Pape


References
Mercedes Bunz - Vom Speichern zum Verteilen: Die Geschichte des Internet
ISOC
Computer Networks - The Heralds Of Resource Sharing (Arpanet, 1972)

Inspiration
Otto Neurath and Gerd Arntz, who created ISOTYPE
see also www.vknn.at/neurath




 blog it