03 mayo 2008

Encuentro con Ángeles González-Sinde

Encuentro
con Ángeles González-Sinde


Lunes 5 de mayo a las 19.30 horas


FNAC Callao · C/ Preciados 28 · Madrid


Este lunes tendrá lugar el encuentro con los Guionistas/directores de cine en centros FNAC de toda España sobre el concepto del NO–GUIÓN, que propone atrapar espontáneamente lo más extraordinario de nuestra la realidad con la ayuda de un móvil.


Ahí os esperamos.


Y este será el tercero de los eventos que empezamos en marzo.


Seguirá el encuentro con Borja Cobeaga, que etá preparando su largometraje, en Bilbo y Donosti (respectivamente 12 y 24 de mayo).


Durante la primera semana de junio haremos presentación de los premios en el MICEC Barcelona y el 12 de junio encuentro en A Coruña, con Khalo, Hector Milla y Gloria de Atrápalo.



Esto se empieza a animar!

02 mayo 2008

Google Me by Jim Killeen

O como utilizar el nombre de una gran marca te ayuda a hacer un buen marketing. (y de paso promocionar la marca misma).


Sin nada quitar a Jim Killeen, la idea de poner el proprio nombre en Google (eso que todos hemos hecho por lo menos una vez en nuestras vidas), descubrir que hay unos cuantos homólogos (o tocayos) en el mundo y quererse encontrar con todos o juntarlos a todos, no es nueva.
En 2001 Alan Berliner rodó una película documental con el mismo punto de partida y casi el mismo resultado. La películas se titula: "The sweetest sound".
El título tiene un toque más poético y metafórico que el de Killeen, pero es evidentemente menos eficaz ya que casi nadie habla de esa película.


Alan Berliner, de todas formas es un experto en rodar documentales sobre la identidad, la familia y los lazos que nos juntan. Seguramente su mejor películas es Nobody's Business donde hace un retrato de su padre que llega a ser realmente conmovedor por lo directo y sincero.


Pero como aquí estamos hablando de Jim Killeen, os dejo el reportaje en CNET:





 

Selección corto MFF

Este año, vamos a seleccionar sólo 100 cortos para presentarlos a concurso. Son muchos más que la media de los demás festivales, pero al mismo tiempo nos parecen una exageración.

El año pasado era el primer año, y no quisimos dejar fuera a nadie, pero creemos que los más importante es que para optar a un premio, se favorezcan los que se lo han currado y que han trabajado duro.
Hay gente que realmente ha sacado muy buenas ideas. Y levantamos el sobrero ante ellos.

Es posible que para el final del día (cómo muy tarde mañana por la mañana) tengamos los 100 seleccionados. Los cortos que nos han llegado son muchísimos y no es tarea fácil seleccionar unos antes que otros. Pero bueno, este es un festival con 5 premios, y hay que ceñirse a las reglas.
Mientras, podemos ver la campaña de banners que aparecerá la semana que viene en El País.

28 abril 2008

Movil Film Fest y Cálico en destacados de MySpace

Hoy el vídeo que Nikodemo, creador de Cálico Electrónico, hizo para este festival ha sido puesto como video principal de la sección de cine y cortos. Y falta no les hace ya que el equipo de Nikodemo está compuesto por verdaderos "figuras" y genios de la animación.

No sé cuanto duraremos en la sub/portada de MySpace.
De momento estamos muy ilusionados de la ayuda que nos están dando.

Aquí os dejo el link a la página de cine/cortos de MySpace, por si queréis volver a ver el corto de Nikodemo en otra ventana o para ver más cortos de otros festivales amigos.






Rec 2 - Nikodemo para Movil Film Fest

El ganador del Notodofilmfest

Con un poco de retraso, pero no queríamos faltar a la celebración del ganador del Notodofilmfest, festival al que estamos hermanados por filosofía y pasión por la distribución de cine en los nuevos media. Pero sobre todo por la simple y bonita amistad que compartimos con los que lo llevan.


Y también para subrayar la excelente salud de la animación gamberra en Flash. Un formato que parecía destinado a agobiarnos con todas esas páginas web super llamativas (pero poco funcionales y que con suerte han dejado el paso a páginas en php y html más rápidas y que van directamente al grano) y  finalmente ha encontrado su mejor razón de ser en la animación. Ahí están los de Nikodemo y este corto para demostrarlo.


Notodofilmfest.com ¡CÓMO ESTÁ EL MUNDO, FERMÍN! (Jorge Vallejo)

Spike Lee, Coppola y el cine en el móvil

A veces tardamos unos días en comentar noticias sonadas como puede ser el proyecto de Spike Lee y Nokia de crear una película de forma colaborativa on line.


Este proyecto se inscribe en el marco de los varios proyectos que ya se están realizando en sitios web de creatividad compartida como pueden ser kaltura, pero dirigido por un famoso.


En el artículo de El País se olvidan de lo más importante que es: ¿dónde hay que enviar dichos vídeos?


La respuestas es muy simple: a la página de promociones de Yahoo!  La promoción está bien, pero no se ve un proyecto pensado para escribir una nueva película desde el guión, sino simplemente reaprovechar material rodado por los usuarios. Algo patina un poco. Pero como arranque es muy interesante y prometedor.


Spike Lee empezó primero asociándose con Fastweb (segunda compañía de telecomunicaciones en Italia) para promocionar Babelgum a través de un festival. Ahora se pone manos a la obra con los móviles.


Si añadimos  que ayer mismo en El País, Francis Ford Coppola, hizo unas declaraciones sobre el uso que algunos americanos dan al móvil, que nos sorprendieron bastante:


P. ¿Qué le ha empujado a este reinicio?


R. Yo no he cambiado. Lo que ha cambiado es el proceso de hacer cine, Hollywood. La gente ve películas en sus móviles...


podemos decir que el fenómeno móvil ya está empezando a arrancar también por el lado de la industria cinematográfica.
En un par de años, los mejores proyectos audiovisuales serán los que integrarán el móvil en su desarrollo. Y las historias gracias a este medio serán absolutamente adictivas.
Todos los experimentos son bienvenidos. También los que se olvidan de sus protagonistas.
Es el momento de crear algo nuevo, algo nuestro, contar las historias que nos gustan.


.