26 mayo 2007

Desde la direccion del Movil Film Fest

Le estoy cogiendo mucho cariño al dialgo que se va creando alrededor del blog del MFF
De momento somos pocos, pero vamos creciendo y el nivel va subiendo.

Ante todo quería agradecer el dialogo que se va teniendo, a pesar de algunas subidas de tono, y de que algunos se tachen de intolerantes, en realidad, el hecho de que todos estéis allí opinando, refleja que sí hay libertad de opinión.
Censura es cuando las opiniones vienen filtradas, borradas o reprimidas antes de ver la luz, y aquí eso no ocurre. Siempre que el dialogo no se llene de insultos, y entonces por respecto hacia esa comunidad, iremos borrando los insultos inútiles.

Intentaré contestar a las duda sobre las "expectativas" y el concepto "experimento", que veo ser el tema que anima los comentarios a los post publicados:
La única expectativa era la curiosidad de ver cómo la gente se enfrentaba a un reto nada desdeñable de rodar con un móvil. Y la verdad es que nos ha sorprendido la respuesta de tantos cortos. Recibimos muchos más de los que se presentaron, por ejemplo en Francia, y en Alemania en festivales homólogos.

El experimento consiste en animar a cuanta mas gente posible a que lo intenten: si lo consiguen y hacen algo relevante los espectadores se lo agradecerán ya que conseguirán emocionarles, y si no lo consiguen, se habrán dado cuenta de lo difícil que es rodar historias o crear audiovisuales que llamen la atención. Por lo tanto a partir de ahí tendrán mucho más respeto hacia los que lo intentan. Y probablemente les picará el gusanillo, y quizás al tercer intento nos sorprenderán: es probable que entre ellos anda el Kubrick de los móviles!

Los tiempos cambian: la evolución tecnológica nos permite poder crear, reflexionar y compartir una realidad de manera sincretica. El formato es distinto, si tu pones una peli de las que hay en el cine en el móvil no la aguantas toda entera. Si pones un capitulo de 24 no te enteras ni de la mitad de las cosas, ademas de no ver un carajo con tanta pantalla partida y movimientos de cámara tan nerviosos. Pero entonces cual es el formato que funciona en esta pantalla? Esa es la pregunta, y pensamos que nadie mejor que los usuarios para encontrar el camino.
Uno hace algo, el otro contesta dándole una vuelta de tuerca, y otra y otra...
Nosotros queremos impulsar esa discusión y premiar los que lo intentan porque estamos convencidos que sí, que esta nueva tecnología, que pronto estará en todos los bolsos y bolsillos de toda la gente, permite avanzar un poco en la evolución del lenguaje audiovisual, y nos gusta que sea desde el punto de vista de los usuarios.
Qué ahora te parece decepcionante? No te preocupes, síguenos la pista, porque, muy pronto, entre todos conseguiremos sorprenderte. Es lo que tiene de bueno la red (tanto internet como la móvil): las ideas evolucionan de una manera inesperada e incontrolada. La inteligencia colectiva es el mejor reflejo de lo que significa la red de usuarios dispuestos a compartir su punto de vista.

25 mayo 2007

Cesc Gay

En una rápida, casi fulmínea entrevista Cesc Gay, director de Krampak, El la ciudad, Ficció, nos dice que es lo que él filmaría. ...confesiones...hmmm. No es mala idea. El entrevistador es Marco Silvestri, que a partir de haber participado se ha apasionado por el tema y COLABORA CON NOSOTROS ENVIÁNDONOS sus entrevistas, rigurosamente rodadas con el Móvil.


Invitados estáis: quien quiera pueda enviar su punto de vista sobre rodajes con el terminal móvil.  Adelante pues!



24 mayo 2007

Actividades en el País Vasco

Nos ha llegado la noticia de que en el País Vasco hay unas
actividades parecidas a este festival, pero limitadas a los
adolescentes y nos gustaría hacer de eco.



Los organizadores son los de Amaste,
gente de Bilbo que se lo curra intentando dar voz a los adolescentes.
No sé cómo les va, pero debe de ser muy dificil su trabajo. Los
adolescentes hacen lo que les da la gana (qué pa' eso son
adolescentes!) y siempre se buscan sus propios caminos. A mi es lo que
me da envidia de ellos.  Aunque la verdad: es una edad atormentada.
"Que si te quieren, que si no te quieren... si les gustas, si no les
gustas... que el pelo hay que llevarlo así, que siempre andas falto de
pasta, las putas obligaciones con la familia, con el cole, con el
sistema en el que nunca se encaja completamente..." Pero por otro lado
también es la edad en la que todo es "realmente" posible: el mundo es
tuyo pa' que te lo comas!
Los de Amaste lo tienen crudo. Mi máximo respeto.



Os invitamos a daros un paseo por sus páginas.



Para muestra un botón: pincha aquí, pero también aquí y aquí. Este último es para los amantes del trial en Alaba.



PD: las paginas son bilingue, los enlaces son en castellano, que si
no no hubiera sabido navegar por ellas. Para todos los que hablen
Euskera, tenéis vuestro "botón traductor" arriba a la derecha.)



Agur!

22 mayo 2007

una rápida declaración de Tomas Aragay

Mao on the Wall


Mao on the Wall, originally uploaded by Jimbo Jet Set.

dedicada a V.

20 mayo 2007

Nada que ver

ya sé que no tiene nada que ver, pero de repente me encontré este vídeo y me parece una currada bastante considerable, así que se merece tener la máxima difusión.
La tecnica es bien simple: repite lo ya hecho por Michel Gondry, con el lego para White Stripes, grabas en vídeo, montas, y luego haces prints de cada fotograma y lo reproduces con el lego, o en este caso con los dados, y vuelve a fotografiarlo. En fin una currada!



Estoy seguro que de aquí a un par de años llegarán cosas parecidas rodadas con el móvil.



Y ahora a disfrutar:


Jugando con los dados

ya sé que no está muy bien repetir posts aquí y allí (me refiero que este mismo post lo podéis encontrar en el blog del Movil Film Fest, pero de repente me encontré este vídeo y me parece una currada bastante considerable, así que se merece tener la máxima difusión.
La tecnica es bien simple aunque es un coñazo a ejecutar: repite lo ya hecho por Michel Gondry con las piezas del lego para White Stripes, grabas en vídeo, montas, y luego haces prints de cada fotograma y lo reproduces con el lego, o en este caso con los dados, y vuelve a fotografiarlo. En fin una currada con la que te puedes estar un mes sin salir del estudio!



Estoy seguro que de aquí a un par de años llegarán cosas parecidas rodadas con el móvil pero de mejorada ejecución.



Y ahora a disfrutar: