26 mayo 2009

¡Participa en el taller Mobile Urban Games y crea el videojuego que jugará toda una ciudad!



Imagínate un videojuego para jugar en la calle. Y con la calle. Ahora piensa que todo lo que necesitas para conseguir pistas, descifrar acertijos y capturar pruebas cabe en tu bolsillo: tu móvil. Por último, imagina que ese videojuego “movilizado” lo habéis creado tú y tus amigos. Y por la cara. Inscríbete y diseña tu propio videojuego en el taller gratuito Mobile Urban Games los días 30 de mayo y 6 de junio. ¡Ojo, que las plazas son limitadas!


Ponte en situación
Toda la tecnología de un centro de investigación como Citilab a tu disposición, tres expertos internacionales de la creación del videojuego a tu disposición y un curso gratuito con todas las claves teóricas y técnicas para crear tu propio juego para el móvil. ¿Necesitas algo más para convertirte en un crack de los juegos de elaboración propia en sólo dos días? Apúntate solo o con tus amigos y dale cancha a tu espíritu “manitas” de las nuevas tecnologías. El taller, dirigido tanto a locos de los videojuegos como a principiantes, se llevará a cabo los sábados 30 de mayo y 6 de junio de 11 a 14h y de 15h a 18h. Eso sí, aunque las clases son libres, tendrás que inscribirte antes en la web porque el número de participantes es limitado. ¡No te duermas!
Suena bien, ¿no? No esperes para inscribirte, hazlo directamente aquí

Además de aprender los conceptos básicos para crear en grupo un videojuego 10, en el taller tendrás que estrujarte la cabeza y arremangarte para trabajar en equipo: tendréis que imaginar el juego, crearlo y adaptarlo al móvil. Pero que no cunda el pánico. Un tridente de especialistas digitales os ayudará a sacar el Mario Bros que anida en vuestro interior.
Paola Guimerans, directora de arte y diseñadora gráfica, será la coordinadora de los talleres, junto a Lluís Gomez Bigorda, del centro de producción de artes visuales Hangar.org y el director creativo Nathan Cornes -colaborador en la famosa serie de internet, Cálico Electrónico-. Casi nada.

¿Cuándo jugamos?
Muy pronto, el 12 de junio.
Uno de los juegos creados en el taller será elegido para ser jugado a gran escala ¡en toda la ciudad de Cornellà! Será toda una experiencia ver cómo tu juego cobra vida por las calles mientras todo el mundo va con el móvil en la mano recorriendo el escenario Urban Mobile Game que tú mismo habrás diseñado.

¡Sé de los primeros en fomar parte de Urban Mobile Game y apúntate al juego!