12 septiembre 2008

Dominio Público de Roger Bernat en el Museo Santa Sofía

A los afortunados que están en Madrid este fin de semana, en la noche loca y frenética que ha sido tildada de "noche blanca", les invito a ir al Museo Reina Sofía a ver el espectáculo de Roger Bernat. Pocas veces el público se convierte en absoluto protagonista de la escena, en el único actor en escena, respetando el guión milimetricamente.

Una ocasión única de ver como la manipulación lenta y sutil pueden llevarnos a hacer cosas impensables.
Una pequeña obra imperdible, donde la tecnología ayuda a que la magia del teatro como experiencia colectiva siga totalmente actualizada.
Una pequeña obra imperdible, donde la tecnología ayuda a la magia del teatro como experiencia colectiva totalmente actualizada.
La Noche en Blanco

Roger Bernat

DOMINIO PÚBLICO

Organiza: Área de Gobierno de Las Artes
Presentado por: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El ciudadano convertido en narrador, el director en coreógrafo, el patio del Museo Reina Sofía en escenario. Roger Bernat, una de las principales figuras nacionales de las artes escénicas contemporáneas, presenta su última investigación en torno a la figura del público, partiendo de la posibilidad de prescindir del actor como punto central del espectáculo. El grupo de individuos es el protagonista en esta ocasión. En él cabrán tantos actores como asistentes a la representación.

 blog it

YouTube apuesta por el periodismo ciudadano

hasta el 6 de octubre.
clipped from www.elpais.com

El portal de vídeos pone en marcha el concurso 'Proyecto: Reportaje', dotado con 7.000 euros

YouTube ha puesto en marcha el concurso Proyecto: Reportaje, en colaboración con el Pulitzer Center on Crisis Reporting y la participación de Sony e Intel, con el objetivo de animar a los aspirantes a reporteros de todo el mundo a producir vídeos cortos y de calidad sobre noticias que normalmente no tienen hueco en los medios de comunicación tradicionales.

Este proyecto se desarrollará en tres fases. Durante la primera, el Pulitzer Center se encargará de elegir los diez mejores trabajos. En la segunda, la comunidad de YouTube votará para seleccionar cinco finalistas. Por último, también será la comunidad la que seleccione al ganador final, que recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de relevancia internacional.

 blog it

La SGAE logra los mayores ingresos de su historia

Es evidente que en este país quien no llora no mama.

Creo que queda evidente la relación entre las demandas y los resultados.
clipped from www.publico.es

La entidad obtiene 400 millones de euros, 39 millones más de lo que, por ejemplo, consiguió Bankinter en el mismo periodo. La recaudación por copia privada deja 20 millones, la mitad de lo que se espera recaudar en 2008

Todo va bien en la SGAE. Año a año las cifras suben. Y, a más cifras, más ingresos: la entidad superó los 91.000 asociados -3.385 nuevos socios en el último año- con un repertorio de cinco millones y medio de creaciones. Este dato es uno más de los que han contribuido a incrementar los obtenidos durante 2007: 377,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1% respecto a 2006.

 blog it

11 septiembre 2008

Diferentes resultados de una campaña de Wendy en MySpace y Youtube

La misma campaña es un éxito rotundo en MySpace y es considerable un fracaso en YouTube.

Realmente esto de las campañas virales es un tema delicado.
clipped from adage.com

Wendy's Takes First Stab at Viral Video With 'Crazy Lettuce'

But Baconator Film Gets Mixed Reviews on MySpace, YouTube

In the viral video 'Crazy Lettuce,' a head of lettuce devours a Baconator sandwich.
CHICAGO (AdAge.com) -- When it comes to fast-feeders, the quirky viral video has largely been the domain of Burger King. But square-burger marketer Wendy's is trying to get the buzz headed its way with a new video called "Crazy Lettuce."
Anti-marketing demographic

It could be a matter of audience. Jeff Taylor, a 23-year-old who blogs at MillennialMarketer.com, said he doesn't think the video will track with Gen Y. He noted that it has yet to have any imitators, a key indicator of success. Another thing that could work against it: The finicky demographic hates to be marketed to, and on YouTube, the film is prominently flagged as a viral video for Wendy's.

"They don't appreciate campaigns that are overtly 'We're trying to get you to share this video,'" said Mr. Taylor. "They'll kind of push back if they decide the campaign is supposed to be viral from the start."
 blog it

Localización y servicios contextuales, pilares de la Web móvil

Mareante todo el tipo de servicios que se nos presentan y se nos presentarán en los próximos meses.

Lo impresionante es que a pesar de las inversiones multimillonarias, la mayoría de estos servicios y marcas desaparecerán antes de los próximos 5 años.
¿Por cual habría que apostar como usuario?
clipped from www.elpais.com

El 30% de los españoles con teléfono 3G navega en la Red - Los operadores de telefonía, a la expectativa ante la eclosión de nuevos servicios - Rummble, Nimbuzz y la española YouLynx, prometedoras iniciativas

Reconocimiento de imagen, servicios contextualizados, localización, videoblogging... la plataforma de comunicación se transforma. El móvil, por fin, comienza a desbancar lentamente al ordenador y a la Internet fija para convertirse en la herramienta de socialización del futuro. Lo que toda una industria esperaba, audiencia, masa crítica, se va acercando. En España, el 37% del total de suscriptores móviles mayores de 13 años poseen un terminal 3G, según M:Metrics. Y el 30% lo utiliza para navegar por la Red, descargar juegos y vídeos o chatear con los amigos. La oportunidad aguarda a la vuelta de la esquina y una nube de start-ups en todo el mundo no quiere perdérsela.

 blog it

Bigstar.tv

clipped from www.elpais.com

BigStar.tv alquila y vende cine independiente por Internet

La española King e-Client desarrolla esta plataforma internacional que promociona festivales 'indies' - El envío de filmes, a través de la Red

Todavía no son grandes estrellas cinematográficas, pero aspiran a serlo o, al menos, desean llegar al gran público. BigStar.tv les brinda la oportunidad. En esta plataforma internacional en Internet los visitantes pueden ver tráilers y alquilar o comprar películas de cine independiente, el que no suele proyectarse en las salas. La oferta supera los 500 filmes, cortos y documentales de todos los géneros a precios que oscilan entre el dólar (alquiler) y los 10 dólares (compra).

BigStar.tv es una empresa en red. El cuartel general está en Miami. El modelo de negocio, la mercadotecnia y el diseño gráfico se cuece en Barcelona y la programación se reparte entre Uruguay, India y Manresa.

 blog it

09 septiembre 2008

Visualizando musica en iTunes

Si hay algo que me maravilla es cuando la matemática se convierte en arte audiovisual (cosa que cada día sucede con más frecuencia). Me fascina ver como algoritmos se convierten en formas y colores a partir de impulsos de sonido.
Es probable que como dice Eduardo Arcos en Alt1040, si lo del vídeo aquí abajo es cierto, acabaremos todos enganchado, por lo menos durante unos minutos, a la pantalla del ordenador mirando el visualizador del iTunes mientras escuchamos nuestra música favorita.
Dura vida para los videoclips en el futuro...
clipped from alt1040.com
Aparentemente esta es la forma en que podremos “mirar” la música con la nueva versión del reproductor de software de Apple que supuestamente será lanzado mañana.
 blog it

08 septiembre 2008

listado de algunas de las redes sociales en los móviles

es la segunda parte del post anterior, y quizás la más interesante ya que ofrece un listado de redes sociales móviles, algunas de las cuales realmente interesantes, pero sobre todo, totalmente desconocidas al servidor... (ya tengo deberes para esta noche de lunes).
clipped from www.celularis.com

Sin contar las más conocidas, como Facebook, Mixi, LinkedIn, MySpace, Twitter, o Plazes, de las que ya hemos hablado mucho… algunas de las que están empezando a hacer ruido en el mundo de las redes sociales móviles, y que no deberíamos dejar de conocer, son zyb, BrightKite, Pelago (antes whrrl), iRovr, ipoki, loopt, SLAM, FriendSter, youlynx, MocoSpace, Rabble, Festuc, MIg33, JAXTR, JuiceCaster, QEEP, myCube, ZKOUT, Geopepper, Fotochatter, GotZapp, ZED, Mobimii, JYGY, Next2Friends, Reporo, Bluepulse, NearConn, NewsNomad, itsmy, GyPSii, entre muchas otras… y tú cuál usas? cuéntanos…

 blog it

Futuro de las Redes sociales mobile

para leer todo el artículo: www.celularis.com
clipped from www.celularis.com
Las redes sociales móviles siguen creciendo

Si leemos entre líneas todas las investigaciones de las investigadoras de mercado, como Juniper, Jupiter, Nielsen, ABI Research, ComScore, eMarketer, o Pyramid, sobre el crecimiento que tendrán las redes sociales móviles en los próximos años, sobre el uso de los móviles en internet, o sobre cuántos ingresos generarán esos móviles en las redes sociales, tendremos una cruda realidad: las redes sociales se harán móviles a la fuerza.

Todos los estudios informan que por lo menos el 15-20% de los usuarios de teléfonos móviles accederán a redes sociales móviles para los años 2012 o 2013, desde unos pocos 140 millones, hasta casi 1.000 millones de personas. Y dejarán unos cuantos billones de dólares en ganancias en este mercado, donde desde los operadores hasta los fabricantes de móviles se quieren meter en este negocio, aprovechando las altísima penetración de móviles accediendo a internet que existe hoy en día:

 blog it