03 junio 2006

Maestros

Un maestro afecta a la eternidad; nunca sabe dónde termina su influencia.

                                  Henry Adams

Levine

El amor es el único acto racional.

Gracias Vanessa yo también me acuerdo de ti

Entró y se inclinó hasta besarla

porque de ella recibía fuerza.

(La mujer lo miraba sin respuesta)

Había un espejo humedecido

que imitaba la vida vagamente.

Se apretó la corbata,

el corazón,

sorbió un café desvanecido y turbio,

explicó sus proyectos

para hoy,

sus sueños para ayer y sus deseos

para nunca jamás.

(Ella lo contemplaba silenciosa)

Habló de nuevo. Recordó la lucha

de tantos días y el amor

pasado. La vida es algo inesperado,

dijo. (Más frágiles que nunca las palabras.)

Al fin calló con el silencio de ella,

se acercó hasta sus labios

y lloró simplemente sobre aquellos

labios ya para siempre sin respuesta.

( José Angel Valente)

01 junio 2006

Joseph Beuys: Sonne statt Reagan



Pues ya sé algo mas sobre este vídeo.

Joseph Beuys: Sonne statt Reagan

The name of the song is "sun instead of Reagan".
"Reagan" sounds like "Regen" (="rain") in german.
It´s been made in 1982 and it´s mainly a charming statement of the anti-nuclear movement.

La primera vez que lo ví pensé que no era posible. No podía ser que tanto artísta estuviera haciendo el ridículo de esa manera. Pero es que yo no entiendo el alemán, así que me quedé con la imágen y la melodía.

Con suerte la gente se pasa la información bastante rápido y a través del foro de la galería saatchi de londres me ha llegado esta breve pero reconfortante respuesta.

Beuys will be beuys.

Empatías sonoras

Escucho "yo no quiero domingos por la tarde", y dejo que despierte en mi la desazón y la melancolía. 

30 mayo 2006

Miel

En Rusia hay un dicho: una sola cucharada de amargura puede arruinar un cubo de miel. 

28 mayo 2006

Cuando a alguien le importa

¿Porqué ahora que lo hemos dejado, la idea de que ya no haya ese referente que eras tu, alguien a quien parecía importarte lo que yo pensaba y decía, hace que todo parezca mas difícil?

¿Porqué de repente todo parece cuesta arriba?

320.516 horas vividas. Pocos Amores de esos con A! Nada de hijos, una novela que nadie quiere publicar (todavía! que lo harán) y ningun legado para dejar. Las horas que seguirán tienen que ser mucho mas productivas (aunque el arbol ya lo he plantado - y cuando era un niño - y no me acuerdo cual era la otra cosa que había que hacer antes de morirse, arbol, libro ¿y...?).

LA VANGUARDIA DIGITAL - La generación MySpace

LA VANGUARDIA DIGITAL - La generación MySpace
La generación MySpace
La red social de más éxito en internet tiene 80 millones de usuarios, la mayoría de ellos adolescentes norteamericanos

ÀLEX BARNET - 28/05/2006


MySpace es la red social de más éxito en internet. Su lema, A place for friends (un lugar para amigos), define un ecosistema que ha conseguido atraer a 80 millones de usuarios, muchos de ellos adolescentes que, a través de esta gigantesca web de webs, crean listas de amigos, conocen gente, publican sus opiniones e imágenes, recomiendan películas y canciones, delimitando un espacio privado de uso público. Tras este entorno social, apunta un sistema económico que ya genera entre 20 y 30 millones de dólares anuales, pero cuyas perspectivas son mucho mayores. Noen vano, el multimillonario Rupert Murdoch pagó el año pasado 580 millones de dólares por MySpace. com.

Actualmente, MySpace es el cuarto lugar de habla inglesa con más tráfico de internet y el octavo de toda la red. Esto le coloca al nivel de gigantes como Google, eBay o Yahoo y le convierte en la red social de referencia. No es casual que Tom Anderson y Chris Dewolfe, sus fundadores, acaben de ganar uno de los premios Webby 2006, valorados como los Oscar de internet. Desde aquí cuesta hacerse una idea del fenómeno, porque MySpace sólo habla inglés: nació en Estados Unidos y hace poco ha dado el salto a Australia y Reino Unido. En Norteamérica, sin embargo, la prensa y los sociólogos hablan ya de la generación MySpace.

¿Qué es MySpace? Es un servicio gratuito, sencillo de utilizar y muy abierto que permite a los usuarios crear un espacio propio on line para mostrarse, ligar, hacer amistades, listar aficiones y gustos que pueden interesar a los demás, colgar fotos y vídeos, compartir gustos, intercambiar mensajes instantáneos... La gracia es que todo eso no exige grandes conocimientos técnicos, es gratuito y que apenas hay control sobre unos contenidos que crean los propios integrantes de la red. El único requisito es ser mayor de 14 años, un detalle que muchos usuarios esquivan, mintiendo a la hora de registrarse y dar su edad. Este planteamiento tan abierto crea problemas, pero de momento ha permitido una expansión rapidísima: en periodos recientes se han llegado a apuntar a la red más de 100.000 personas al día. Y todo sin realizar grandes campañas de publicidad, ya que su crecimiento es viral: las recomendaciones de los usuarios atraen a sus amigos, y cuando el fenómeno es importante salta a los medios y a partir de ellos engancha a más usuarios.

Un par de ejemplos para mostrar cómo es este invento. Sorprende que cualquier visitante externo, sin registrarse, tenga acceso, mediante los buscadores internos y los canales temáticos, a muchos de los contenidos personales que allí se guardan. Y hay detalles que ratifican esta vocación de red, como el apartado personal que mantiene Tom Anderson (www. myspace. com/ tom), uno de sus fundadores, en el que se ofrece como interlocutor para cualquier problema de los recién llegados. Su contador de amigos, el medidor de popularidad dentro de la red, indica más de 80 millones. Más o menos, tantos como usuarios de MySpace.

La compañía fue creada a finales del 2003 por los citados Tom Anderson y Chris De Wolfe. Dos años después, el magnate australiano Rupert Murdoch la adquirió por 580 millones de dólares (unos 450 millones de euros) y la englobó en su News Corp, un conglomerado que puede sacar buenos rendimientos comerciales y publicitarios de una red en la que los usuarios facilitan prácticamente todo su perfil personal. Hasta ahora, el modelo de negocio de la compañía se basa en la publicidad on line y los analistas estiman que sus ingresos se multiplicarán. Hace unos días, Burger King anunció que lanzará una campaña de marketing en MySpace en la que a través de una página propia se podrán descargar episodios - unos gratis y otros de pago- de la nueva temporada de la serie televisiva 24,emitida por la cadena Fox, también del grupo Murdoch.

La música como reclamo
La música es otro canal clave en MySpace. Hay medio millón de artistas y bandas promocionándose a través de ella y de aquí ha surgido, entre otros, el grupo británico Artic Monkeys. Ahora, discográficas como Sony han abierto páginas para promocionar a sus artistas. Conviene aclarar que el material que colocan en MySpace puede ser utilizado internamente de una forma bastante libre. Así, la música es escuchada y reproducida gratis en muchas web personales, donde funciona a modo de sintonía local. Otro exponente del fenómeno: El corto MySpace: the movie,de David Lehre, recrea con humor los enredos, líos y situaciones de todo tipo que surgen de este peculiar ecosistema.El filme, disponible en internet, ha sido descargado seis millones de veces en los tres últimos meses.

En un reciente trabajo, la revista Business Week definía así a esta generación de usuarios de MySpace: "Viven on line, compran on line, juegan on line. Su poder está creciendo". Algunos datos refuerzan esta visión: los jóvenes norteamericanos de entre 15 y 18 años invierten una media de seis horas diarias en televisión, videojuegos e internet. De éstas, la ocupación que más crece es el uso del ordenador para el denominado social networking.Y los jóvenes entrevistados en los reportajes sobre el tema confirman que lo primero que hacen al llegar a casa es visitar MySpace, convertido ya en un escenario habitual más de sus vidas.

No todo son ventajas
Pero el éxito también tiene contraindicaciones. El uso de esta sociedad por parte de empresas y personas que quieren darse a conocer desemboca en promociones y campañas masivas similares al spam. Algunos centros académicos norteamericanos han vetado MySpace porque distrae a los jóvenes y porque escuchar canciones y ver avances de películas consume mucho ancho de banda. Y periódicamente aparecen críticas feroces sobre los contenidos y advertencias por el potencial uso de esta red por delincuentes de todo tipo.

Por su parte, Paul Saffo, director del californiano Institute for the Future, han señalado que MySpace confirma la aparición de una generación de internautas jóvenes que se exhibe en internet sin reparos y con poca preocupación por la privacidad. "Esta generación está cómoda siendo observada - dice-, pero será menos alegre y más sabia cuando se dé cuenta que el observador no siempre es de fiar".

Monk


Monk
Original by Lachlustre.
esto es lo que le gusta hasta la locura a mi mujer.

at Tashilhumpo Monastery, Shigatse - West of Lhasa

Ceiling Dragon


Ceiling Dragon
Original by Lachlustre.
A portion of the exquisite art on the ceiling of a Gion Temple

eye pain


eye pain
Original by jaymce.

chillin


chillin
Original by jaymce.

window shopping


Concrete Jungle

Nunca he sido fan de las grandes ciudades ni de tanta masa de gente una encima de la otra sin ni siquiera conocerse, pero a veces siento que lejos de la urbe me pierdo algo.

Where is the love to be found?
Wont' someone tell me?
cause my (sweet life) life must be somewhere to be found -
(must be somewhere for me)
Instead of concrete jungle,
Where the living is harder.
- Bob Marley

yoga journal

Part of the philosophy of yoga is that we can't always change the world around us. No matter what we do, bad things will happen and stressful situations will arise. The only thing we have control over—the only thing we can change—is ourselves. We can decide how to react to situations that challenge us. Will we allow them to throw us off center, or will we take them in stride?

Moderno

Lo moderno se ha vuelto realmente anticuado. La modernidad es sencillamente una categoría cualitativa, no cronológica, escribía el filósofo Adorno en 1949