09 febrero 2011

Atlántida Film Fest

He tenido el honor de ser invitado como jurado, y además en excelente compañía, del Atlántida Film Festival, primer festival on line de cine inédito español, organizado por Jaume Ripoll en Filmin.

Me hace particular ilusión que me inviten a colaborar con esta iniciativa por lo necesaria que la considero.

En España se producen alrededor de 140 películas cada año de las cuales sólo una minoría llega a las salas (aunque gracias a determinados cambios en las subvenciones y a la caída de espectadores en las salas, este número ha empezado a decrecer considerablemente).

En estos últimos años he sido triste testigo de que ha habido varias películas que se hubieran merecido ser distribuidas, pero que por razones a veces aleatorias y arbitrarias, no encontraban camino hacia la sala. Por el camino hemos perdido la posibilidad de tener acceso a algunas películas muy buenas. Este festival pone en evidencia que no son sólo los jóvenes realizadores los que lo tienen complicado, sino que a veces hasta una gran productora tiene que dejar su una buena película en un cajón. Evidencia lo complicado que es hacer cine, estés del lado que estés. Es curioso como en esa complicación persista parte de la magia del cine.

El Atlántida Film Fest es una oportunidad de recuperar y difundir algunas de las películas "invisibles". La ganadora tendrá una distribución que da envidia hasta a propuestas de ciertas majors. Pero lo mejor de este festival es que todas las películas pueden verse en streaming a través de Filmin.com, disponible desde pc, mac, ipad, iphone y ps3.

Los usuarios premium de la web tienen acceso al festival sin coste adicional alguno, mientras que el resto de los espectadores pueden disfrutar de las películas de Sección Oficial a Competición por un precio de 1,95€ (la película) y de las películas de Sección Oficial Fuera de Concurso por un precio de 2,95€ (la película).

He mirado los títulos y aunque sé que me voy a empachar, también sé que va a ser una sabrosa "comilona" de cine.

Y para muestra un botón.

07 febrero 2011

entra en un videoclip a 360º en tiempo real

Esta es la experiencia que Will.I.Am de los Black Eye Peas quiere ofrecer a sus usuarios con una aplicación para iPhone para que puedan interactuar con el videoclip con una visión a 360º.