19 enero 2007

Software de 3D para los que quieran ver nuevas películas de Audrey Hepburn

Cada día es un poco mas fácil reproducir todas las expresiones y texturas de los rostros humanos.
Parece ser que volveremos a ver Audrey Hepburn actuando y, si el guión es bueno, deleitándonos de nuevo con su charme.

O quizás una nueva versión del Codigo Da Vinci donde Mona Lisa es en realidad la Papessa Giovanna. (Eh, lo del Papa mujer no me lo invento).

Si a esto le añadimos que el otro día Jorge Wagensberg nos anunció que sería posible volver a escuchar las voces de los faraones egipcios, sólo hay que echarle mano a la fantasía y a soñar con cualquier tipo de historia que dentro de poco se podrá ver en todas las pantallas.

Anyway, los resultados del vídeo aquí abajo son de alguna forma inquietantes.

Por la vía breve

Hoy me quedo con esta frase:

Cito directamente desde la Vanguardia de hoy:


Debido a este volumen de tráfico (de vídeos visionados a través de internet), la compañía (Nielsen//NetRatings) lanzará un nuevo servicio que permita la medición de las descargas de cada contenido, el origen del mismo, y, entre otras cosas, si la descarga se completó y la duración del contenido. "Queremos saber qué consumo se hace, por cuánto tiempo, y cuántas veces se ve el vídeo, porque creemos que esto es lo que va a cambiar la cara a Internet en el futuro", aseguró.


Y luego el tal Semprún, director de marketing de Nielsen//NetRatings dice (o le hacen decir):


A pesar de esto, según la compañía (Nielsen//NetRatings), "no existe información precisa sobre el nivel de demanda de Internet a través del móvil, "lo que se traduce en una falta de motivación para generar contenidos más atractivos". "Este desinterés reduce la capacidad del canal de atraer audiencias, y en definitiva produce que Internet móvil no se termine de convertir en una de las principales puertas de acceso a la Red", lamentan.

Según Semprún, si el mercado "dispusiera de datos precisos sobre el consumo de Internet desde el móvil y el comportamiento de los usuarios, surgiría la motivación económica suficiente como para generar contenidos mucho más interesantes". A su juicio, existe un "círculo vicioso" provocado por la ausencia de visión del nivel de consumo ni de los intereses de los usuarios, ni qué les atrae, "y por eso no hay iniciativas de contenidos".


Quizás el único problemas es que la casi totalidad de terminales móviles el reproductor flash que tienen en el browser no se activa (aunque lo tengan en el windows mobile), así que las páginas como youtube, metacafé y google vídeo, no se pueden ver. Por lo tanto es bastante fácil medir las descargas desde estas páginas: CERO!

Pero de ahí a decir que no hay dinero ni interés, me parece una "boutade" exagerada y no piensa en un terminal móvil como en un ordenador como otro cualquiera.
¿O soy sólo yo el que ve los terminales móviles como pequeños ordenadores que caben en el bolsillo?

17 enero 2007

Memories of China

Es que a veces se me va la nostalgia a China.

14 enero 2007

iTunes-Sundance for shorts

El título es sintético, sin un real sentido cumplido, pero creo que ya lo dice todo.

Robert Redford ha decidido añadir una nueva formula de rentabilidad a su Sundance Festival.

Por un lado ya tiene su canal de televisión de pago Sundance Channel, por otro está promocionando a bombo y platillo su asociación con el GSM y el 3GSM para el lanzamiento del Sundance (Mobile) Channel donde distribuirán cortos, rodados por 5 realizadores laureados en el Sundance, a través de la red de teléfonos móviles.
Por último, acaban de firmar un contrato con Apple para vender los cortos del Sundance a través de iTunes por 1,99$ la unidad.

De los 71 cortos que participan en el festival se escogerán 33. La manera es muy simple: A partir del 22 de enero 2007 hasta el 28 de enero 2007, los cortos podrán ser vistos en streaming en la página del festival mismo. Y luego, los que tendrán mas descargas (esos 33), se podrán comprar en iTunes.

No está mal. Creo que de esta manera el Sundance se convierte de un solo plumazo en el festival mas rentable del mundo. Y no solo. Se convierte también en el festival que promociona de manera mas eficaz a los realizadores de cortometrajes, en multiples plataformas (o pantallas como les gusta de decir) y a parte de ofrecer visibilidad ofrecen una forma de ingresos a los "cortometrajistas" que recibirán una parte de los beneficios por las ventas a través de iTunes.

No han anunciado todavía que los cortos se puedan comprar a través de los teléfonos móviles, pero estoy seguro que lo anunciarán justo después del evento del 3GSM en Barcelona. ¿Si no de qué tanto bombo y platillo? Todos sabemos que se pueden ver y comprar vídeos a través del móvil.

Por tener sólo 6 años de ancianidad este festival ha crecido de manera espectacular, empezando a hacer sombra a los festivales con mas recorrido, sin ningun problema. Yo diría incluso que mejor de alguno de los grandes.

Como dicen algunos gurus del marketing americanos, la mejor manera de hacer algo que funcione es basarse en el principio del "I win, You win" y Robert Redford lo aplica al pié de la letra.

No sé cuanta gente puede estar interesada en comprar cortometrajes en iTunes o en el móvil, pero seguramente es una apuesta fuerte y quizás será el principio de un mercado con un interesante futuro.
Yo me quedo sintonizado sobre estas frecuencias.

errata corrige: El Sundance es un festival que tiene 25 años de vida. Es Robert Redford que lleva sólo 6 años al frente del festival.