18 julio 2009

¿Qué se puede hacer con el montaje?

Podemos transformar una película de esas que erizan la piel, en una comedia familiar,



y una comedia familiar en una película de miedo.




y aquí, respectivamente, los trailers originales:









following the serendipity.

Ashton Kutcher, twitter y cierta viralidad

Llevo días dándole vueltas a una simple pregunta: "¿cuanto revierten en los proyectos personales las cuentas de twitter de sus creadores?"

Lo mejor será cerrar el campo de investigación a los productores audiovisuales (que es lo que a mi me interesa descubrir para las clases que daré este otoño).

Empecé desde lo más alto en el mundo del audiovisual: la cuenta de twitter de Mr Ashton Kutcher, ese joven actor que está consiguiendo que empezemos a conocerle por él mismo, en vez que por ser el marido de Demi Moore.




Mr Kutcher, al día de hoy tiene 2.815.449 followers en Twitter. Si consideramos que Barak Obama tiene 1.100.000 followers menos que él, podemos decir tranquilamente que Ashton es la gran celebrity de twitter.

Mr Kutcher, además de actor, es un empresario-productor de una serie animada llamada blahgirls.com



Mr Kutcher es muy hábil en self-marketing y muy activo en promocionar su producto, a pesar de que no twittee casi nada sobre ello, ha puesto el link al canal de las Blah Girls en su perfil de twitter.

¡Ahí vamos! haciendo click en el vínculo desde el mismo perfil twitter de Ashton Kuchner se nos remite directamente al canal de las Blah Girls en Youtube. Algunos números del canal: tiene 374,627 visitas, 91 vídeos y 5537 subscribers. Esto último quiere decir que cada vez que publican un capítulo de las Blah Girls, 5537 personas recibirán un mail con el link al vídeo para que lo vean.

Aquí empieza mi sorpresa: la mayoría de los vídeos de las Blah Girls, no supera las 3000 visitas. Hay unas cuantas excepciones (hay 3 vídeos que tuvieron un montón de promoción en la prensa de todo el mundo) que pasan abundantemente de las 300.000 visitas, pero luego la media baja espectacularmente.

Me encantaría tener las estadísticas de los vídeos de su canal, para verificar si los picos en visitas coinciden con artículos en prensa hablando del tema o si están relacionados con algún twitteo de Mr Kutcher.

Lo que queda claro es que: los subscribers de los vídeos en YouTube, en su mayoría no miran los vídeos a los que se han subscrito. Se podría objetar que las fans se han subscrito al canal de "Ashton", pero en realidad no debe ser así, porque los vídeos donde "Ashton" aparece son de los que menos visitas tienen y concretamente tienen 1500 y 3300 visitas aprox. (eso tiene que dolerle).

Conclusión: el link que aparece en el usuario twitter de Ashton, no revierte en visitas más que un humilde 1 por 1000 para cada vídeo.

Y aquí mi pregunta: de esos casi 3 millones de usuarios que siguen el twitter de Ashton Kutcher, ¿cuantos realmente lo siguen? ¿O es puro producto del buzzing hype que twitter está teniendo en los media, o de la foto que Ashton publicó de Demi Moore en bragas planchando?

Y para acabar: si el marido de Demi Moore no consigue que los usuarios miren unos vídeos cómicos en youtube, ¿cómo pueden conseguir las agencias de publicidad y sus marcas que la gente compre sus productos, sin lanzar campañas de verdaderas gangas como hacen Dell y otras marcas?

Cada día es más evidente que estamos en la economía de la atención, y que esta cuesta muy, pero que muy cara.

New York Nearest Subway Augmented Reality App for iPhone 3GS from acrossair



(via acrossair)


Gracias a @ramonsang

YouTube tendrá beneficios...

... en un futuro no muy lejano - Yahoo! Noticias




Brad Pitt dixit!

'Pitt’s less understanding of people who want to answer urgent cell phone calls during movies. “It may be a brief interruption — just a few seconds — but what if someone sitting near you is trying to make a decent bootleg? Did you ever think of that? Now all those street-corner copies are permanently defiled by your so-called ‘emergency’.

Brad Pitt: Don’t chat at the urinal; text instead - CNN.com





MediaPost Video Master

Tan cursi que casi es hortera

Vaya cursilada, ligeramente tacky, como dirían los ingleses, pero hay que reconocer que nos han contado una historia escrita (o mejor dicho: fotografiada) de forma colaborativa a 6500km de distancia que ha emocionado a miles de personas.

http://bit.ly/FnuvN

Re-styling la wiki del Movil Film Fest


Hemos estado dándole una nueva jerarquía a la información que aparece en la Wiki del Movilfilmfest.


La idea de poner los minilogos para cada sección es para que sea más fácil navigar en ella ya que con el tiempo se ha ido complicando bastante.

Sugerencias, o temas de discusión para la wiki, son más que bienvenidos.


Arianna Huffington said: "content is king, but also context matters".

16 julio 2009

Tan cursi que casi es hortera

Vaya cursilada, ligeramente tacky, como dirían los ingleses, pero hay que reconocer que nos han contado una historia escrita (o mejor dicho: fotografiada) de forma colaborativa a 6500km de distancia que ha emocionado a miles de personas.

http://bit.ly/FnuvN

n.1 subscribers en Italia

Esta mañana, al ver que Beppe Grillo es el tercer user con más subscribers en Youtube, no pude evitar preguntarme quien fuera el primero, pensando que seguramente sería un equipo de futbol.

Vaya sorpresa que me he llevado al ver esta locura:

15 julio 2009

Cuanto me ha gustado ver aparecer la novedosa pestaña de "tareas" en mi gmail.

Una de esas pequeñas alegrías cibernéticas.

14 julio 2009

Necesitamos actores asiáticos para el rodaje del último capítulo de EDC que rodamos mañana con estrella invitada: Barragán.

Me está costando la salud, pero va quedando chula esta wiki @Mobilecells:

http://bit.ly/SnzUq

Excellent presentation by Patricia Gouveia about identities and games @mobilecells

http://bit.ly/toCpz

Presentación de Patricia Gouveia en citilab.mobilecells.net

kids by MGMT running and running without end!

12 julio 2009

twitter y las majors cinematográficas:

http://bit.ly/I1gL3

Siempre vía @christydena otra gran entrevista a: Jeff Gomez responsable de transmedia storytelling para James Cameron y mil más.

http://bit.ly/WVFUD

Muy buen recopilatorio de entrevistas con grandes directores de cine.
(vía @christydena)

http://bit.ly/3dXDAg