26 octubre 2006

Visualizar vídeos de páginas web desde el móvil

O mejor dicho: una especie de google video en los teléfonos móviles.

Scott Robbin ha desarrollado lo que él llama: the unofficial version of Google Video for mobile phones
o en castellano: la versión de Google Vídeo para teléfonos móviles.

Es decir, un guiño a los de google para que le compren la herramienta. En estos tiempos vete tu a saber si le sale bien...

A lo que íbamos: hasta el momento desde un móvil tipo Nokia N93 se pueden navegar por las páginas webs tipo google video o youtube, pero no se puede visualizar ningún vídeo. Eso se debe a que no hay una versión Flash 9 para symbian. Pues ahora parece ser que es posible gracias al invento de Scott.

Su herramienta te deja buscar, descargar y mirar el contenido de Google vídeo directamente en el móvil. Se necesita un browser XHTML-compliant y espacio para almacenar el vídeo.

No funciona con todos los móviles, pero algo es algo. Esto es sólo el principio.


diigo it

CREDO: vídeo en y para internet

Llevo mas de un año dando vueltas a este blog y no me acababa de decidir que quería hacer con él. Además el haber puesto mi apellido en el título pues me imponía toda una serie de preocupaciones sociales y de trabajo que me tenían inquieto.

Es que eso es lo que soy: un apasionado inquieto.

Me gustan y me tienen apasionado varias cosas y creo que tengo material para largo recorrido.

Asi que a partir de ahora en este blog desaparecerán todas las citas que tengan que ver con mi vida privada y me dedicaré a poner aquí todo lo que se me ocurre y lo que encuentro interesante con el tema de vídeo por y para la red.

No es una casualidad que esta decisión vaya junta con mi salto oficial al mundo de los webmasters y creadores de páginas webs. En este caso mi proyecto, en compañía de Manel Lesta y Carles Silva, se llama: intimidades
Lo único que puedo hacer es ponerle pasión. Lo demás depende de los usuarios y de si somos capaces de capturar y fidelizar su interés.

Cruzamos los dedos.

Ya hemos empezado el traslado a los servidores externos

Yo ya no sé cómo se llama la fase previa a la beta. Pero hemos salido de la beta de la beta. A partir de este fin de semana nuestra IP dejará de ser una lista de números que nadie se acuerda, y será la del dominio intimidades.es a la que pueden acceder todos los que quieran.


Ahora digamos que entramos en la fase de beta pública. A ver si nos ayudáis a ofrecer un mejor servicio. Nosotros le ponemos pasión, pero sin vuestra colaboración no conseguimos nada.


a_t

24 octubre 2006

Vídeo en la red

Este es el tema mas tratado en los últimos meses. Por todos lados vemos que las grandes empresas buscan el camino por hacerse con el control de este mix-media. IBM lanza nuevas herramientas para hacer video-conferencias, chats, en pop-ups que se abren como anuncios, MSN está integrando su canal de vídeos a Live!, Google hace lo suyo y así Murdoch y el resto de compañía. Un post no es suficiente para elencárlos todos.

Pero lo que realmente me alucina es la lucha que se abre a partir de la release del Firefox 2.0 y el mundo de las distribuidoras y Studios cinematográficos. Me explico: una de las extensiones (y la que mas me ha llamado la atención) ha sido la que permite búsquedas de torrents en todas las páginas de almacenamiento de este particular formato de intercambio de archivos. En definitiva el firefox 2.0 se convierte en un metabuscador de torrents. Joder, nadie había puesto la piratería a tan fácil alcance.
Esto me hace ver que la batalla por los derechos de autor, tanto en audio, como en cine, está encaminada a perder la batalla. Por mucho que cierren los servidores y pongan multas, cada día sale una nueva manera de intercambiar archivos de grande tamaño (un ejemplo para todos: Pando. Unos jóvenes, rápidos y listos, han ya creado forums de intercambio público de películas con extensión punto pando). Quizás habría que empezar a dedicar esfuerzos y el dinero destinado a los abogados para encontrar un camino rentable y eficaz para que todos estén contentos. ¿O no? Tiempo al tiempo, pero lo evidente es evidente y podrán ganar batallas pero no la guerra. En unos años quien quiera bajar películas gratis tendrá vía libre, y quien quiera tener la tranquilidad de poderlo hacer apretando sólo un botón lo harán pagando. Hay que asumirlo.

23 octubre 2006

ESPN vs HELIO

aka el triunfo de las ideas bien ejecutadas contra la mole del dinero mal gestionado.


As Mobile ESPN falls, a Helio rises

It's not about money, it's about ideas and good management.
(Esta cita la pongo en inglés que queda mas cool, pero es mía).

Electronic ARt - parte 2-

extracto del artículo de ROBERTA BOSCO


Poetas del error.
Jodi (www.jodi.org), seudónimo de la holandesa Joan
Heemskerk y el belga Dirk Paedmans. Su aproximación crítica a la red se concreta en una estrategia de desorientación del usuario. Han establecido algunas de las piedras miliares del net.art aprovechando los errores e imprevistos del lenguaje informático para convertirlos en una experiencia estética. Entre sus proyectos se cuentan el navegador artístico WrongBrowser y las reinterpretaciones de célebres videojuegos, como Wolfenstein y Quake. Ahora se dedican a la "arqueología contemporánea" y modifican juegos de la ZX Spectrum, una de las primeras consolas domésticas de los años ochenta.

Kamasutra digital. Escandalizó con IKU, una película sci-fi digiporn (ciencia-ficción porno digital), donde las escenas de sexo explícito se combinan con la reflexión sobre Internet. Además del feminismo radical, aborda temáticas que van desde el mundo underground de las tribus ciber tecno hasta los laboratorios de tecnología biogenética.

El artista funámbulo. Cuando descubrió Internet, Abad (www.zexe.net) era ya cotizado. Sus obras para la red hallaron gran aceptación, y 1.000.000, ventanas con unos labios que mandan besos, se convirtió en la primera obra de net.art vendida en España. Hoy triunfa con obras que dan voz y visibilidad a colectivos excluidos y denostados.

Digital story-teller. La ironía y la tragedia de los grandes narradores rusos tiene en este mundo digital a su mejor intérprete
(http://art.teleportacia.org).
Lialina explora las opciones literarias ofrecidas por la red y el hipertexto, y resume los nudos del debate sobre net.art. En su trayectoria destacan Will-n-Testament o Anna Karenin goes to paradise.

Electronic ART

La apatía española - ELPAIS.es - edición impresa - Suplementos - Babelia

Hace años que me intereso al tema del arte digital. En 1996 participé al ISEA (simposio internacional de arte electonica) y me di cuenta que ahí es donde se cocían las cosas mas interesantes. El problema es que hoy en día los artístas son los menos artistas de todos y los biologos, químicos, cientificos, programadores informáticos, se han convertido en los verdaderos artistas contemporáneos. Dentro de pocos días ARTFUTURA pasará por Barcelona y tendremos la ocasión de ver que nos ofrecen. Mientras tanto me quedo con las sugerencias leídas en El País.

La referencia es evidente. El texto que sigue es de J. L. BREA publicado en BABELIA - 21-10-2006, pa que no se diga que nos quedamos con la información sin citar su autor.

Radical Software Group, RSG (www.rhizome.org/carnivore). Tras reproducir un programa apodado Carnivore, del FBI, para realizar interceptaciones en Internet, los RSG lo han puesto a disposición de los artistas para que reelaboren los datos capturados. Piezas que convierten Internet y el código informático en el lienzo y el pincel de la creación digital.

Josh On (www.theyrule.net). ¿Quién marca las directrices económicas de gobiernos y del mundo? Es decir, ¿quién manda? Lo revela The Rule, proyecto que visualiza las interconexiones de las altas finanzas. Un clic y se accede a miles de nombres de ejecutivos y compañías. Se pueden dibujar mapas con las relaciones descubiertas.

Eduardo Kac (www.ekac.org). Instalación que explora la relación entre la biología, los dogmas y la información. Su elemento clave es un "gen artístico", un gen sintético creado traduciendo una frase del Génesis, primero en morse y luego en una base de pares de ADN. El internauta puede estimular el crecimiento de bacterias que desencadenan melodías.

Rafael Lozano-Hemmer (www.alzado.net). Proyecto interactivo y participativo que permite al público realizar esculturas de luz en el cielo moviendo cañones antiaéreos robotizados a través de Internet. Los participantes pueden ver en tiempo real el resultado. Se estrenó en Ciudad de México y ha estado en Vitoria, Lyon y Dublín.

Christa Sommerer y Laurent Mignonneau (http://www.interface.ufg.ac.at/christa-laurent). Es un entorno de vida artificial en Internet, donde el visitante puede crear su propia criatura escribiendo un breve texto, cuyas letras se convierten en el código genético del engendro. Una creación dinámica, en proceso y con evolución autónoma intrínseca.