Hoy se estrena Pagafantas, la película de nuestro queridísimo Borja Cobeaga.
Vía
El Paísla gamberrada tierna, en la que el protagonista suele ser un pobre hombre, el antihéroe, "en la que él solito, el muy desgraciado, se mete en los jaleos", resume Cobeaga.
Cobeaga los define aceradamente: "No se les puede calificar ni siquiera de perdedores, porque nunca han tenido nada". El realizador donostiarra, candidato hace tres años a los Oscar con su corto "Éramos pocos...", también cree en el buen momento del género. "Porque le estamos dando voz a unos personajes que antes eran el amigo del protagonista y ahora alcanzan el protagonismo.
Cobeaga trae algunas situaciones de guión, y a su protagonista, Gorka Otxoa, testados desde Vaya semanita. "Me gusta Gorka, su mirada inocente y me gusta que durante la historia sobrevuele la idea de que los vascos, visto el poco sexo que tenemos aquí, hemos inventado el turismo sexual: por eso vamos tanto a Burgos".
En el certamen de Málaga, se llevó el premio de la Crítica.
"En los preestrenos la gente se ríe mucho, espero que pase lo mismo en las salas. Me da miedo cuando en un rodaje los actores y los técnicos nos reímos, porque suele ser de un chiste privado. Las películas no se ruedan para disfrute de un grupito de amigos, se hacen para el público".
¡Suerte compañero con esta aventura!