03 julio 2009

Este sí que es un vídeoclip colaborativo!

Jose Leandro Mateos me acaba de enviar esto desde San Francisco.

¡Simplemente IM PRE SIO NAN TE!

This music video was shot for Sour's 'Hibi no Neiro' (Tone of everyday) from their first mini album 'Water Flavor EP'. The cast were selected from the actual Sour fan base, from many countries around the world. Each person and scene was filmed purely via webcam.

Director: Masashi Kawamura + Hal Kirkland + Magico Nakamura + Masayoshi Nakamura

SOUR official site: http://sour-web.com

¡Gracias José!

Hoy se estrena Pagafantas de Borja Cobeaga

Hoy se estrena Pagafantas, la película de nuestro queridísimo Borja Cobeaga.


Vía El País

la gamberrada tierna, en la que el protagonista suele ser un pobre hombre, el antihéroe, "en la que él solito, el muy desgraciado, se mete en los jaleos", resume Cobeaga.

Cobeaga los define aceradamente: "No se les puede calificar ni siquiera de perdedores, porque nunca han tenido nada". El realizador donostiarra, candidato hace tres años a los Oscar con su corto "Éramos pocos...", también cree en el buen momento del género. "Porque le estamos dando voz a unos personajes que antes eran el amigo del protagonista y ahora alcanzan el protagonismo.
Cobeaga trae algunas situaciones de guión, y a su protagonista, Gorka Otxoa, testados desde Vaya semanita. "Me gusta Gorka, su mirada inocente y me gusta que durante la historia sobrevuele la idea de que los vascos, visto el poco sexo que tenemos aquí, hemos inventado el turismo sexual: por eso vamos tanto a Burgos".

En el certamen de Málaga, se llevó el premio de la Crítica.
"En los preestrenos la gente se ríe mucho, espero que pase lo mismo en las salas. Me da miedo cuando en un rodaje los actores y los técnicos nos reímos, porque suele ser de un chiste privado. Las películas no se ruedan para disfrute de un grupito de amigos, se hacen para el público".

¡Suerte compañero con esta aventura!


30 junio 2009

Branded entertainment

Branded entertainment is not the same
as product placement. In branded enter-
tainment, the brand is not placed in the
story: the brand is an instrument in the
story.

by: Charles Young and Amy Shea Hall