05 septiembre 2008

Miedo me da...

clipped from www.prnoticias.es
Página principal
El móvil ¿solución para la medición audiencias?


telecomunicaciones.jpgPor primera vez será posible conocer los datos de audiencia de espectadores que se encuentran fuera de su hogar. El estudio, realizado conjuntamente por las compañías Nielsen e Integrated Media Measurement (IMM) en Estados Unidos, se sirve de los teléfonos móviles de 1.700 usuarios para complementar a los sistemas tradicionales. ¿Estamos ante el futuro de la medición?

Estos teléfonos crean firmas digitales en todos los medios de comunicación de audio (televisión, radio o películas) a los que están expuestos. IMM proporciona la tecnología en forma de un teléfono móvil a unos 1700 usuarios, que transmiten señales de vuelta a Nielsen / IMM. A finales de este año, ambas compañías esperan poner en marcha un servicio local en seis mercados - Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami, Houston y Denver - con unos 500 usuarios con un dispositivo móvil en cada mercado.
 blog it

04 septiembre 2008

Una tarde en ComRadio desde el sofá de Carlitos y Patricia

viernes 29 de agosto de 2008


EL SOFÁ DE LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA EN COMRADIO #6. NUESTRO ÚLTIMO PROGRAMA DE RADIO (POR AHORA)

este viernes de 18:00 a 18:30h volvemos a estar en Low Cost, el magazine de verano de COMradio.
¡es nuestro último programa!
estaremos, of course, carlitos y patricia.
alberto tognazzi, director del MovilFilm Fest.



juan calet, director del Salón de Belleza 5º1ª con su JAMon session, que nos traerá a sebastien tellier y su tema divine, la canción que nos ha acompañado en los últimos meses y que pone música a nuestro unofficial fan club en myspace.

sí, sí, probando, probando, que nos vamos...


escúchalo AQUI





 blog it

Streaming geolicalizado

clipped from www.celularis.com

LifeviNe de Nokia: Lifestreaming geolocalizado

lifevine LifeviNe de Nokia: Lifestreaming geolocalizado

Imagínense ir caminando por la calle sacando fotos, videos y escuchando música, y que toda esa actividad se suba automáticamente a Internet según el lugar donde la realizaste. Imaginen una galería de fotos que tomaron en su ciudad toda geolocalizada al instante y colocada en un mapa.

El programa carga automáticamente en un mapa o linea de tiempo todo el Lifestreaming que hagamos con nuestro celular, asociando las coordenadas GPS.  Se puede elegir la opción para que las fotos, videos o música se suban directo a la web cuando el celular capta una red WiFi.

Basado en la misma arquitectura que Sports Tracker, LifeviNe se resume en dos conceptos: geotag & upload. Una vez subida la información se encontrará en un sitio personal y también filtrada según lugar, tiempo o usuario. Para los bloggers, habrá un widget que podrán incorporar en sus páginas y, también, otro para Facebook.





 blog it

02 septiembre 2008

El videoblog "Qué vida más triste" pasa a la "major league"

 


clipped from www.elperiodico.com

La Sexta compra un 'blog' para hacer una teleserie

  • El humor de la videobitácora 'Qué vida más triste' llegará a la cadena en otoño
  • ANTONIO GÓMEZ
    MADRID

    "Desde hace tiempo veníamos recibiendo ofertas de varios canales, pero no me acababan de convencer, porque querían cambiar, aunque fuera ligeramente, lo que hacíamos y yo prefería que se mantuviera el mismo formato, el mismo tono y los mismos actores. Por eso nos ha parecido bien la propuesta de Mediapro, K-2000 y La Sexta, porque respetarán todo esto", comentaba ayer el creador y responsable de Qué vida más triste.

    La Sexta tiene previsto comenzar la emisión justo tras el verano o en otoño. La privada mantendrá el formato original, así como a los intérpretes y personajes que, para jugar con la confusión entre ficción y realidad, llevan los mismos nombres unos y otros. Ninguno de ellos es un profesional de la actuación, sino amigos personales del director.





     blog it

    31 agosto 2008

    Por fin llega el festival de trailers falsos!

    clipped from www.elpais.com

    Arranca Teaserland, el primer festival 'online' de tráileres falsos

    Contar una película en 90 segundos

    Para participar en Teaserland, las bases son simples. Sólo basta con explicar una buena idea, inédita, en 90 segundos, de una película inexistente. "No queremos superproducciones; basta con cuatro planos, bien picaditos", dice Bru. "Se trata de seducir, de crear en el espectador una expectativa", añade el realizador Jaume Balagueró, que, junto a Manel Vicaria, está entre los organizadores del festival.

    Al proyecto se han sumado cineastas españoles como el propio Balagueró, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Paco Plaza, Juan Cruz, Enrique Urbizu, Jaime Rosales, José Corbacho y el dibujante Raúl García, al igual que el prestigioso animador estadounidense Bill Plympton. Todos rodarán sus propios tráileres falsos.
     blog it