Raymond Williams, 1958
"There are no masses;
there are only ways of seeing people as masses".
In Culture and Society
temas: contaminaciones audiovisuales entre cine, TV, Internet, móviles y artefactos
"There are no masses;
there are only ways of seeing people as masses".
In Culture and Society
Publicado por Unknown en 18:23 0 comentarios
Del porqué pienso que este festival funciona.
Claro de no ser así no lo estaría organizando en España... pero bueno, ahí va: "creo que la razón mas clara de su éxito es que la participación y la difusión de los vídeos de forma viral en la red, no supone ningún coste para los participantes.
Si luego alguien quiere bajarse el vídeo al móvil, o enviar un vídeo desde un móvil, es libre de hacerlo y seguramente es bastante cómodo. Pero esta es una opción voluntaria.
A nosotros lo que nos interesa es que la gente saque a paseo su creatividad o su don del oportunismo captando situaciones curiosas que nos puedan divertir o interesar.
Desde aquí mismo lo decimos: si el 3G no triunfa es porque es caro!
En un par de meses pondremos on line la página oficial del festival, así que a preparar vídeos para enviarlos.
Publicado por Unknown en 14:58 0 comentarios
Ha sido una media hora muy agradable en compañía de Alfred Comín y Gemma Tonijuan Pujol, la directora del programa. Es evidente que las cuestiones que alimenta el nuevo medio y el uso del vídeo en internet son tantas que no se acaban en media hora.
La verdad es que el tema es apasionante. El último link interesante, y que me interesa doblemente porque incluye tambien el mundo editorial, es el de este libro descargable en pdf por 12 dolares desde la página de lulu.com. El autor es Scott Kirsner, un editorialista de Wired y si promete la misma profundidad que "The Long Tail" de Chris Anderson, pues se va a revelar una compra indispensable.
Por si alguien quiere profundizar: este es su blog: Cinematech
Publicado por Unknown en 13:32 0 comentarios
Esta tarde me iré a la radio "Catalunya Intereconomía" para participar en una tertulia sobre el vídeo por el móvil.
El tema da mucho de sí. Es el gran futuro, con una enorme base de usuarios, sobre todo en España, donde ya el 15% de terminales tienen funciones vídeo. Y es la tasa de penetración de esta tecnología mas alta de Europa.
En algo somos los primeros.
Pero la gran incógnita es ¿cómo es posible que no haya tenido éxito hasta ahora?
Supongo que la respuesta sea de lo mas simple: por una mezcla de difícil usabilidad y costes. Hasta que los operadores no se atrevan a bajar las tarifas "planas" (que ya quisiéramos que fueran planas), no habrá manera de que la gente le coja el gustillo.
Es por esto que hemos creado el mobile film festival, para que la gente se acostumbre a utilizar su cámara de vídeo integrada en el móvil, para expresar su creatividad sin tener que pagar para enviarlo o tener audiencia.
Voy a seguir leyendo algunos libros y algunos datos para prepararme sobre el tema.
Publicado por Unknown en 15:51 0 comentarios
llevo días quedando con Bruno Smadja, el creador de este festival en Francia, y es con una pizca de orgullo que empiezo a anunciar que estamos cerrando varios tratos para llevar el festival en España.
Es un festival "on line", pero la entrega de los premios se hará en vivo en alguna ciudad.
Parece que hay interés, vamos a ver que ciudad se queda con nuestro festival.
Publicado por Unknown en 15:13 0 comentarios