03 noviembre 2006

El disparate de GB dedicado a las películas bajadas a disco duro

Tiene que haber algo genético en esta manía que tenemos de almacenarlo todo. Si la evolución del ser humano se puede diferenciar en las características de "cazador", "recolector", "agricultor" e "industrializado", deberíamos intentar no olvidarnos de lo bueno de las primeras fases.
Lo que sí habría que hacer es machacar a telefonica (sin acento) para que abra el boquete y todos podamos disfrutar del Gb de ancho de banda que disfrutan ya los suecos. De esa manera estoy seguro que dejaríamos de almacenar y descargar de manera obsesiva todas esas películas y canciones en MP3 que tanto sacan de quicio a los "carrier" ISP y Sgae.



En la era primitiva el hombre necesitaba comer y se iba a caza o a recolectar fruta y semillas. Quizás podrían pasar días con hambre hasta de daban con su presa o con una cuantía suficiente de alimento. La solución ideal fue la agricultura. Y hoy los supermercados. No falla.

Pues con la red debería pasar lo mismo. Todavía hoy la gente va a la caza de películas y canciones y se pone a descargarlas de manera compulsiva, intentando llenar el saco, que nunca se sabe... El resultado es que las pelis tardan una media de 2-3 días en bajarse. No good. Si pudiéramos darle al play y ver lo que se nos antojara (y con una red a 1 GB sería posible) haríamos adelgazar nuestros discos de manera que no habría quien los reconociera. En definitiva pasaríamos del cro-magnon al metrosexual en un chasquido de dedos y nos quedaríamos con lo mejor de todas las etapas evolutivas.

A pregunta respuesta

Esto es lo que mas me gusta de la red, que cada vez que tienes una duda, en unas horas sueles encontrar la respuesta adecuada.


Me preguntaba dónde estaba la aplicación de Java para Móviles desarrollada por Google y aquí va la respuesta publicada por google.dirsonhoy mismo.

¿Cuestión de telepatía?


Si queréis ahorraos un click aquí va la respuesta:


Simplemente hay que acceder a 'gmail.com/app' desde el navegador del móvil, descargarse la aplicación, y comenzar a gestionar los correos (ver capturas [1] y [2]), además de poder también visualizar los adjuntos (incluidas imágenes o documentos PDF), ajustados al tamaño de la pantalla. Incluso se puede llamar a tus contactos, simplemente haciendo click sobre ellos en Gmail.

02 noviembre 2006

Moliére

'Salen errados nuestros cálculos siempre que entran en ellos el temor o la esperanza.'
Moliere

vídeo para móviles. El camino a seguir.

últimamente en la red la gente se anima a postear sobre vídeos para móviles.


Pero la ocasión que mas ha despertado la atención es el discurso que ha hecho Chad Hurley en el OgilvyOne Digital Summit en New York estos días. Chad Hurley es uno de los 3 (sí se perdió uno por el camino, como con los Beatles, pero este se quedó con sus acciones de youtube. ¡Sin duda el mas listo!) fundadores de YouTube habló de los proyectos de su empresa en la migración hacia el mundo móvil. Algo a la que todos ambicionan. Es como pasar de un mercado de unos cientos de millones (los que tienen ordenador y conexión a internet) al mercado global de 2.000.000.000 de móviles activos en el mundo. ¿Alguien lo duda? El paso hacia el mercado móvil es necesario y hace tiempo que se ha convertido en piedra angular para todas las compañías de envergadura.


El nuevo servicio de youtube permitiría a los usuarios, a partir del próximo año, compartir videos entre ellos directamente a través del móvil sin tener que pasar por la página web.


De momento nos tenemos que conformar con los servicios que se nos vienen ofreciendo día a día. El último es el que nos proporciona Google. Esta empresa está muy atenta a las posibilidades ofrecidas por los móviles y ha decidido mejorar su software para que desde hoy podamos utilizar buena parte de sus servicios mientras estamos en el autobús, en la cola de la carnicería o haciendo tiempo delante del teatro (o incluso durante la función). Eso sí, antes habría que bajarse la nueva aplicación Java para móvil o PDA que de momento no he conseguido encontrar ni en su buscador. En casa de herrero...

100.000.000 de páginas web.

Los números no me cuadran.

O Netcraft (y aquí la noticia) da datos poco precisos o yo no entiendo la noticia. O en este mundo la gente se ha puesto a registrar dominios como locos para dejarlos inactivos.

Leo en "El Pails" que hay cien millones de páginas web activas. Entonces, me pregunto yo, ¿cómo puede ser que haya 60 millones de blogs en el mundo? Este último es un dato publicado por la vanguardia este fin de semana.

Y ¿cómo puede ser que google rastrea cada mes 4 mil millones de páginas?

Yo tengo casi 10 páginas (de unos 20 dominios registrados a mi nombre) activas. Busco comprar dominios interesantes y me puedo partir los cuernos pero no hay, ya están todos pillados. Ni poniendo las terminaciones .mobi, .eu, .es!

Otro dato sacado de El País: Durante el mes de junio los españoles registramos 41.244 dominios '.es', según la AI.

Yo he vivido una temporada en China y hay que decir que allí casi todos los que conocí tenían su página web y eran muy activos desde este punto de vista. Los internet café eran y siguen siendo un enorme negocio en China y están siempre llenos.

No sé, me parece que cien millones son pocos. Además, acabo de hacer una búsqueda en Google poniendo la palabra internet, y me ofrece mil novecientos millones de resultados. ¿Acaso la palabra internet está escrita 19 veces en cada página web?

Que alguien me lo explique por favor...

30 octubre 2006

Acabo de leer en dirson (el blog sobre google) que se pueden publicar post directamente desde google docs (lo que antes era el mucho mas bonito Writely) y eme aquí haciendo la prueba correspondiente.

De todas formas no veo la diferencia y la ventaja de utilizar el google docs en vez de marsedit o wordpress que son offline.

Mejor me lo pienso un rato, práctico las varias versiones y posibilidades y luego decido.