21 junio 2008

Podcast en iTunes

Pues parece que sí, que ya tenemos podcast en iTunes.


De momento colgaremos exclusivamente los cortos del festival. Pero si alguien quiere enviar algún otro vídeo, o tenéis alguna sugerencia, somos todo oídos.


Lo de iTunes es por puro fetichismo. Nos mola estar en la tienda más grande del mundo de contenidos para ordenadores, iPods & iPhones.


Para descargaros los primeros cortos en vuestro ordenador es tan fácil como abrir el iTunes, ir al iTunes Store, y buscar Movil Film Fest (tal cual, con sus espacios entre las 3 palabras). Y luego simplemente "Subscribe" los cortos empiezaran a bajarse al ordenador (siempre que vosotros lo pidáis, of course!).


Lo de tener un podcast en iTunes es la mar de facil. Simplemente hay que colgar los vídeos en blip.tv y luego seguir los pasos (que son muy simples, aunque implican dejar el número de la targeta de crédito en iTunes Music Store. Pero merece la pena).

20 junio 2008

Peter Franck.de

No todo es vídeo en esta vida.






19 junio 2008

videoclips en plano secuencia

No sé si es una tendencia o qué, pero esto de los videoclíps en plano secuencia, o dicho de otra manera, sin corte alguno y con un uso exclusivo de montaje "interno" (el cambio de una escena a la otra se ejecuta desde dentro del encuadre) cada día es más popular en la red. ¿Será la influencia de las webcams?










Por no hablar del fantástico trabajo de Vincent Moon para su blogotheque, donde hay más de 60 videos take away como los llama él y algunos son realmente recomendables. Uno de los que más nos ha gustado ha sido el de Arcade Fire, rodado en el ascensor.



Y también I'm from Barcelona













¿Alguien tiene más referencias?



Por cierto, habéis visto que desde hace un par de días, al mirar vídeos españoles en youtube, ha desaparecido el link a MySpace (el que suele estar debajo del reproductor, al lado del botón Facebook) y ha aparecido el link a Tuenti?


¿Será porque Tuenti tiene más usuarios que MySpace, o porque Bernardo Hernández, responsable de producto y marketing de Google Maps y Google Earth, el español que ha llegado más arriba en la cúpula de Google, es uno de los dueños de Tuenti?


¿O una mezcla de las dos cosas?


A parte la provovación fácil (demasiado fácil, lo reconozco, mea culpa, mea culpa, mea culpa), hay que decir que todo lo que toca Bernardo Hernández (fuera y dentro de google) lo convierte en oro, (y si no estáis convencidos: mirad su web, que él no esconde nada), y seguramente si ha aparecido el logo de Tuenti en Youtube, es porque Tuenti es la red social con más usuarios (1.200.000) en España.

17 junio 2008

Gamberrismo Power

No es proprio de un Festival de cine hacer una oda al "Gamberrismo Friki Power" que se está apoderando de la red, pero es inevitable reconocer que es un fenómeno que ha llegado para quedarse (por lo menos durante un buen rato).


Así que como cada día soy más fan de este nuevo genero, que no podía darse en otro medio, voy a hacer un "puñado" de posts sobre el friki-gamberrismo Power en la red y espero que os lo paséis la mitad de bien que yo navegando por sus vídeos.


Lo más natural es empezar por los que tenemos más cercanos.


Este año hemos estado de suerte y hemos tenido a varios maestros del "genero" entre nuestras filas, empezando desde Cálico Electrónico y la pieza que nos hizo en exclusiva, pasando Nacho Vigalondo (la master class en Fnac Callao sobre el no guión), y magistralmente representado en el Jurado con todo un "genio" que además de juez se ha mojado y ha practicado con el ejemplo, rodando este pedazo de corto que por fin tiene firma.
Es el caso del DrPhibes o AbominablePhibes, tal y cómo se llama su alter-ego cibernético: tal y como lo podéis encontrar en Flickr, en fotolog, o en el perfíl que tiene en Youtube, pero que quizás os suene mejor por su otro nombre: Koldo Serra. Como todo super Héroe tiene una doble identidad y espero no convertirme en el malo de la película por desvelar quien está detrás de la Mascara... pero tampoco él se esconde.





En sus perfiles varios, se puede hacer un seguimiento de las ideas más locas que se le han ocurrido, desde lo gamberro, a lo más profesional (Blackwood ese peazo largometraje!!!) a los videoclíps, entre los que destacar el de Jaula de Grillos, o el último de los Estopa (aunque este no me gusta mucho, así como no me gusta ningún vídeo de los hemanos de Hospitalet, a pesar de ser un fan de la rumba catalana). Pero sobre todo es donde podemos encontrar juntos los cortos de Koldo y la gran pieza a destacar es "El tren de la bruja".