19 junio 2008

videoclips en plano secuencia

No sé si es una tendencia o qué, pero esto de los videoclíps en plano secuencia, o dicho de otra manera, sin corte alguno y con un uso exclusivo de montaje "interno" (el cambio de una escena a la otra se ejecuta desde dentro del encuadre) cada día es más popular en la red. ¿Será la influencia de las webcams?










Por no hablar del fantástico trabajo de Vincent Moon para su blogotheque, donde hay más de 60 videos take away como los llama él y algunos son realmente recomendables. Uno de los que más nos ha gustado ha sido el de Arcade Fire, rodado en el ascensor.



Y también I'm from Barcelona













¿Alguien tiene más referencias?



Por cierto, habéis visto que desde hace un par de días, al mirar vídeos españoles en youtube, ha desaparecido el link a MySpace (el que suele estar debajo del reproductor, al lado del botón Facebook) y ha aparecido el link a Tuenti?


¿Será porque Tuenti tiene más usuarios que MySpace, o porque Bernardo Hernández, responsable de producto y marketing de Google Maps y Google Earth, el español que ha llegado más arriba en la cúpula de Google, es uno de los dueños de Tuenti?


¿O una mezcla de las dos cosas?


A parte la provovación fácil (demasiado fácil, lo reconozco, mea culpa, mea culpa, mea culpa), hay que decir que todo lo que toca Bernardo Hernández (fuera y dentro de google) lo convierte en oro, (y si no estáis convencidos: mirad su web, que él no esconde nada), y seguramente si ha aparecido el logo de Tuenti en Youtube, es porque Tuenti es la red social con más usuarios (1.200.000) en España.

No hay comentarios: