25 julio 2009
24 julio 2009
Mail Zines
Llevo 3 días escuchando, a gente que aprecio mucho, lanzar al aire muy buenas propuestas para distribuirlas exclusivamente en forma de e-mail, algo así como una mail-zines.
¿Pero eso no es una típica newsletter?
Quizás algunas lo puedan ser, pero lo que caracteriza las newsletters es su marcado interés en venderte algo (directa o indirectamente) mientras que Fanzine, en la definición de la wikipedia, se centra en publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser la literatura o un género musical) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.
Es una excelente manera de distribuir pasiones e ideas de manera efímera sin que google (archive.org o el buscador que sea) inmortalice para siempre esa pasión.
Para mi es un gran alivio detectar esta tendencia.
Es cómo si volviéramos atrás tecnológicamente (volvemos a los e-mails) para acercarnos un poco más a ritmos naturales de la vida cotidiana pre-Internet.
Esa época cuando las frases dichas podían ser olvidadas sin estar al abasto de todo el mundo, y sin que la gente que no nos conoce nos juzgue por frases que fuera de contexto puedan ser mal interpretadas ya que casi todas lo son.
Todo eso sin quitar una pizca de pasionalidad a la red y a las emociones compartidas.
Publicado por Unknown en 17:13 0 comentarios
22 julio 2009
Kevin Spacey tries to explain Twitter to David Letterman
Publicado por Unknown en 18:56 0 comentarios
En momentos de crisis, números como estos son alucinantes. Se diga lo que se diga, apple rules!
http://bit.ly/2n7nu8
Publicado por Unknown en 2:29 0 comentarios