07 agosto 2009

Long Distance Relationship




Sinceramente: Gross, pero genial.

06 agosto 2009

cap. 26 - Golpe en la pequeña China

03 agosto 2009

Cap. 25 - afortunado en el juego...

02 agosto 2009

Op zoek naar Maria - Dans in het Centraal Station van Antwerpen

Los premios INVI en cámara abierta




El proyecto de los premios Invi es muy interesante y necesario.

Estos premios debería haberlos creado directamente Red.es en vez que RTVE.es
Me parece que estos últimos se meten de lleno en un terreno peligroso. Me explico: RTVE.es una cadena muy activa en la red y recientemente ha añadido entre sus productos alguna de las principales creaciones de la red y la pregunta surge sóla:¿cómo pueden mantener la objetividad e independencia?
Me explico con un ejemplo bastante evidente (que además está retratado en el vídeo aquí arriba):
Si dan premios a proyectos como el de "cordero TV" estarán favoreciendo creadores de la casa, y si no se lo dan, estarán discriminando uno de los proyectos más interactivos y experimentales de la red.

Por otro lado tengo entendido que proyectos como "Malviviendo" no participarán porque no quieren cederles los derechos de emisión por sólo 8000€.
Esto significa que no participará el producto UGC más exitoso y relevante creado en España durante el último año. Y claro, si no les dan un premio a ellos... ¿qué sentido tiene crear unos premios para celebrar lo mejor de la creación en la Red?

A ver cómo solucionan el tema este.

¿Tiene sentido que TVE monte unos premios como estos y que luego no pueda dar premios a Cálico Electrónico, Enjuto Mojamuto, Pocoyo, Cordero TV... porque son proyectos relacionados con la casa?

¿Pueden permitirse el lujo de premiar alguno de esos proyectos sin perder credibilidad?

En noviembre despejaremos todas las dudas.

Lo cierto es que premios como este son necesarios y más que bienvenidos.

Seguramente los INVI tendrán que cambiar algunas cosas en sus bases para ser el referente que marcas como Red.es (en concreto Ficod) y TVE necesitan para mantener la credibilidad ante un público joven.