22 marzo 2008

Enviar vídeos desde el móvil

Este año hemos cambiado la mecánica de envío de cortos desde el móvil adaptándonos a las evoluciones tecnológicas. Es cierto que al hacerlo así limitamos el envío de cortos desde el móvil, pero tambien es cierto que de esta manera no habrá costes por el usuario. Algo se pierde y algo se gana. Como la vida misma.

El año pasado dábamos la posibilidad de enviar los cortos también a través de un mms (es que es como un SMS pero con vídeo, y esos mismos que las operadoras acaban de doblar en precio).

Utilizábamos estas palabras:

"Si no quieres montar, y sabes que el plano secuencia que acabas de rodar es LA PIEZA que puede optar a uno de los premios, pero también sabes que eres un perezoso y que si no lo envías ahora, perderás la ocasión de demostrar al mundo lo bueno que eres, puedes enviar el vídeo desde tu terminal móvil como si fuera un MMS. Todos los móviles te dan la opción de qué hacer con ese archivo una vez acabado. Simplemente escoge la opción enviar al numero 7750 con la palabra clave MFF en el espacio destinado al texto."

Este año eliminamos la opción de pago. Los que tengan los últimos modelos de móviles que se puedan conectar a Internet, pueden enviar las piezas a la página web oficial del movil film fest a través del móvil de la misma manera que se procedería a través de un PC. Y si uno tiene un móvil con conexión WI-FI no tendrá ningún coste por el creador.

Espero que esta solución sea de agrado de los creadores. Y los que no tengan un móvil con conexión wifi, tampoco se frustren, siempre pueden enviar los cortos a través de la página web.

Año nuevo, juego nuevo



El juego de este año es: ¡Descubre el corto de estos artistas!




David Trueba y Koldo Serra rodarán un corto con seudónimo
y lo colgarán entre todos los otros cortometrajes que participarán en el Movil Film Fest.



Ahí entras tú: si adivinas cual corto es de quién,
participarás en el sorteo de un terminal 3G.



Trueba2_2








Koldoserra2






.

Cómo conectar el móvil al ordenador

Aprovecho la licencia CC (Creative Commons) de 20minutos.es para sugerir pequeños detalles que pueden ser útiles a los que quieran enviar sus cortometrajes.
Las diferentes formas de conexión entre estos dos equipos permiten intercambiar archivos de todo tipo.
¿Qué teléfono móvil actual no permite sacar fotos o grabar vídeos? Además, bastantes modelos incorporan grabadora de sonidos y en ellos es posible escuchar música en MP3. El móvil se ha convertido en una 'navaja' multiusos que acumula contenidos audiovisuales en la memoria del teléfono, por lo que es interesante que se pueda conectar con el ordenador del usuario para compartir archivos.

A grandes rasgos, existen cuatro formas de pasar los datos del teléfono al ordenador o viceversa, aunque una, la más sencilla y con menos posibilidades, consiste simplemente en adaptar la tarjeta de memoria del móvil al estándar SD.

A través de Bluetooth
Es la forma más cómoda y la más recomendable debido a que no depende del modelo y marca del terminal del usuario, sino que se puede utilizar con cualquier móvil compatible con esta tecnología.Esta forma de comunicación inalámbrica obliga a comprar un adaptador Bluetooth, que se venden en forma de USB, en caso de que el ordenador no disponga de esta conexión. El móvil deberá estar configurado y tener activada la conectividad Bluetooth. Así permanecerá en 'modo visible permanente'.

A través de cable USB
Es la alternativa más fiable para transmitir los datos, aunque cuenta con la gran desventaja de que los fabricantes de teléfonos móviles no han creado ningún estándar en la conexión física de los terminales, por lo que la inmensa variedad de tomas obliga prácticamente a comprar un cable por cada teléfono. Los cables oficiales son caros, por lo que la mejor alternativa, si se quiere optar por este método, consiste en adquirir un cable "compatible", que cumple la misma función a un precio mucho más reducido. Se pueden encontrar en eBay, por ejemplo.

A través de Infrarrojos
Se trata de una tecnología inalámbrica más antigua que el Bluetooth, pero actualmente menos popular. Una de sus desventajas radica en que el móvil se debe encontrar en frente del receptor de infrarrojos (habría que adquirirlo, se venden en formato USB por unos 15 o 20 euros), cada vez que se quieran traspasar datos al ordenador.



A través de un adaptador de tarjeta
Los terminales móviles suelen incorporar tarjetas Micro SD. En vista de su creciente uso, se ha popularizado su venta por un precio de entre 10 y 30 euros, que incluye un adaptador que las ajusta al tamaño de la SD. Por lo tanto, las hace compatibles con los lectores de tarjetas más habituales en ordenadores. Esta opción permite simplemente pasar los datos entre el ordenador y el móvil.

Os aconsejamos que dejéis de lado los infrarrojos ya que al ser la tecnología más antigua, tarda mucho más que cualquier otra (pero muuucho más!).
Y como se acerca la hora de comer... seguimos enseñando la campaña del Movil Film Fest con su catering!

Catering_2