13 febrero 2009

Entrevista al creador de la campaña Whopper sacrifice en Facebook

Aquí pongo el principio pero la entrevista entera no tiene desperdicio.
Sus consejos funcionan para todos, directores de marketing, creativos de agencias, directores de cine (largo y corto) y cualquiera que necesite visibilidad en la red.
clipped from www.emarketer.com
Creating a Whopper of a Viral Campaign
Jeff Benjamin, Vice President and Executive Creative Director, Crispin Porter + Bogusky.
Jeff Benjamin, the award-winning creator of online viral campaigns such as the “Subservient Chicken” and the recent “Whopper Sacrifice” for Burger King, spoke to eMarketer about how to think virally.

That was the case with the “Whopper Sacrifice” application [a recent campaign for Burger King]. We did do a little bit of a media buy on Facebook, but ultimately it was all about people putting it on their page and creating impressions and sacrificing friends. You’re getting more bang for your buck at the end of the day.

Mr. Benjamin: One big one is that in order to be provocative and get a lot of buzz, you can’t be true to your brand. I think a lot of brands make that mistake. They try to become something else just for the sake of being viral and making something sticky.

 blog it

Videos descarbagles con licencia Creative Commons desde Youtube

Es la noticia del día en el gremio de los videomakers.

YouTube permitirá a los partners dar la opción de descarga, con licencia Creative Commons. Y ahí estaremos, porque ya es oficial, somos YouTube Partners.
Noticias como esta son las que nos confirman que hemos tomado la decisión correcta.
clipped from creativecommons.org

YouTube Tests Download and Creative Commons License Options

youtubelogo2YouTube just made an incredibly exciting announcement: it’s testing an option that gives video owners the ability to allow downloads and share their work under Creative Commons licenses. The test is being launched with a handful of partners, including Stanford, Duke, UC Berkeley, UCLA, and UCTV.

We are always looking for ways to make it easier for you to find, watch, and share videos. Many of you have told us that you wanted to take your favorite videos offline. So we’ve started working with a few partners who want their videos shared universally and even enjoyed away from an Internet connection.

Using Creative Commons licenses, we’re giving our partners and community more choices to make that happen. Creative Commons licenses permit people to reuse downloaded content under certain conditions.
 blog it

12 febrero 2009

Entrevista al jefe supremo de MySpace sobre relación con Móviles

clipped from www.elpais.com

"Los móviles son el futuro de MySpace"

Chris DeWolfe, cofundador de la red social, dice que las elecciones se ganarán o se perderán en Internet -"Hoy el 45% del público de MySpace tiene más de 35 años. Es distinto del de hace cuatro años"

Chris DeWolfe

R. Los móviles son el futuro de MySpace. Hoy tenemos más de 18 millones de gente usando MySpace a través de las plataformas móviles. Esto es en gran parte gracias al Blackberry, al iPhone y otros similares. En países con una infraestructura móvil más desarrollada, como Japón, uno de nuestros competidores obtiene más del 60% de las páginas vistas por medio de plataformas móviles. Éste será el futuro en la mayoría de los países y el futuro de MySpace. La idea, por ejemplo, es tomar la foto de alguien y apretando un botón enviarla a mi página de MySpace.

 blog it

Liquid Almodovar

El indomable Pedro, ya es un veterano del mundo del marketing de cine y estas es una gran movida comercial.
Almodovar demuestra una vez más que no está ahí por casualidad.
clipped from sdpnoticias.com


Retoma Almodóvar los cortometrajes con "La concejala antropófaga"


Madrid, 11 Feb (Notimex).- A 30 años de su anterior cortometraje, el cineasta español Pedro Almodóvar estrenará el próximo viernes su nuevo trabajo en este formato, titulado "La concejala antropófaga", que protagoniza Carmen Machi, y anticipa la llegada a los cines de su filme "Los abrazos rotos".

Se trata de un monólogo surgido del impulso de su realizador, debido al talento descomunal que Machi mostrará en el rodaje de "Los abrazos rotos", donde también participa Penélope Cruz, Lluis Homar, José Luis Gómez y Blanca Portillo.

Mientras que "Los abrazos rotos", un tributo al cine negro estadunidense de los años 50, llegará en breve a los cines españoles, "La concejala antropófaga" se estrenará el próximo viernes en televisión de paga.

La transmisión formará parte del especial "Almodóvar en corto", que incluirá una entrevista realizada al cineasta por el periodista y ex director del Festival de San Sebastián, Diego Galán.

 blog it

Remezcla sin piedad

Divertido esto de que la película "PERSEPOLIS" de Marjane Satrapi - una maravilla - hace una cita con mucha ironía o sarcasmo a Rocky III, usando parte de su banda sonora, y luego llegan los creativos publicitarios y dan el doble salto carpiato hacia adelante, citando de un sólo golpe las dos películas anteriores para anunciar su coche. Sin duda se han quedado con el personal que ama las películas sofisticadas (Persépolis) y con los que a principio de los 80 ha bailado alocadamente la canción Eye of the tiger de los Survivor, escrita espresamente para Rocky III, en todas las discotecas del mundo.



Realmente seguimos estando en años posmodernos de remezclas culturales.

Personalmente prefiero las citas directas como la integración de la secuencia del baile de la película Band a Part de J.L. Godard, con voz y sensualidad del grupo Novelle Vague. Que por algo se llaman así!



Y qué decir de que las marcas del mismo grupo se contaminan... ahí está Seat que vuelve a otra cita/versión de los 80: Forever Youg de los Modern Talking y lo hace también con un doble carpiato citando al mismo tiempo los vídeos de Spike Jonze y un videoclip maravilloso de los the Knife.
Pongo los 3 seguidos y pasen y vean:



Os suena esto:


11 febrero 2009

Cita de Bertrand Russell

Hoy me he vuelto a encontrar con esta cita:

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.


BERTRAND ARTHUR W. RUSSELL

10 febrero 2009

4G - LTE - y el mrecado de los móviles se come a los PC

Interesante síntesis hecha por Javier Montalvo.
clipped from www.expansion.com

La industria del PC se quiere pasar al móvil

Todos quieren ser móviles. El descomunal crecimiento que ha experimentado durante la última década la industria de las telecomunicaciones móviles, especialmente en Europa y en Asia, ha terminado por atraer a otra industria, la de los ordenadores personales, a su propio terreno.

El reto de la redes
Para soportar todas estas novedades y el incremento del tráfico que supondrán, será necesario el rápido despliegue de redes LTE, que son mucho más eficientes a la hora de usar el espectro para transmitir grandes cantidades de datos y que ofrecerán velocidades de 50 megas, más que cualquier ADSL. Si hace un año había dudas de si LTE sería el triunfador frente a Wimax, esas dudas se han despejado, al menos en lo que supone el despliegue de grandes redes públicas. En este sentido, Europa (donde los operadores quieren aprovechar al máximo sus enormes inversiones en 3G) puede quedarse atrás respecto a EEUU y Asia.

 blog it

Mismo capítulo, diferentes plataformas.

Vaya con las sorpresas:

ya hemos superado las 10.000 visitas del capítulo 1 de Estamos de Cierre entre la copia que está en MySpace y la que tenemos en YouTube.

Con mi sorpresa en MySpace hemos tenido más visitas que en YouTube.
¿Será porque la temática está muy centrada en el mundo de la Música?
Ahora entiendo por qué la campaña de HKM, la serie de Cuatro hace tanta propaganda en MySpace y no en las otras redes sociales. Va a ser que tienen razón.

Estamos de cierre - cap. 1 - Fall Out Boy


Y aquí el otro:

Siluetas

Cap. 13 - El método... superchao!

Orgía de remezclas

El tema de las remezclas está despertando en mi la mayor de las pasiones audiovisuales: son pura metáfora audiovisual de las posibilidades humanas para asociar ideas y secuencias que no tienen nada que ver una con la otra, y darles un sentido nuevo y autosuficiente.

La secuencia citada aquí es paroxistica. El pobre David, atolondrado por la anestesia del dentista, (despertando la envidia de muchos), ya tiene más versiones que segundos de duración. Si es posible que haya un fenómeno Cewaka 2009, este es el vídeo de David.
La remezcla con la pieza de Bale es casi perfecta.
Como montador, el tema de la remezcla es lo que siento más cercano a mi manera de ser, pero las soluciones que hay por ahí son absolutamente brillantes y superan con creces mis expectativas.
clipped from www.youtube.com
Christian Bale takes David to the Dentist (Mash-Up)
blog it

09 febrero 2009

Rage - Película con fragmentos rodados con móviles

clipped from www.terra.com.mx
Estrena 'Rage' en la Berlinale
 
Un Jude Law apenas reconocible interpreta a un modelo travestido y con corsé llamado 'Minx' en su nueva película realizada íntegramente con entrevistas a cámara.
Jude Law aparece irreconocible en 'Rage'
Jude Law aparece irreconocible en 'Rage'
Getty Images © Derechos Reservados

Todos hablan de un personaje al que no se ve llamado Michelangelo, un estudiante que trabaja en un proyecto escolar sobre la industria de la moda y que cuelga grabaciones hechas con su teléfono móvil en Internet.
 blog it

08 febrero 2009

Más sobre descargas

Buen resumen de ANA SALAMANCA sobre la situación.

clipped from www.rtve.es

Los españoles se han bajado 350 millones de películas de internet en 2008


  • La Academia del Cine reclama una regulación que acabe con la piratería
  • Sólo el cine español registra pérdidas de 800 millones de euros por las descargas
  • Los internautas afirman que ya pagan el ADSL más caro y lento de Europa y el canon digital
  • Filmotech, Filmin, y Yodecido ofrecen la alternativa de la descarga legal desde un euro


ANA SALAMANCA / EFE MADRID 07.02.2009El cine sigue perdiendo espectadores y salas, mientras aumentan las descargas ilegales de películas por internet, hasta 350 millones en 2008, según estimaciones del sector, un negocio para las operadoras de ADSL. Los internautas cuestionan las cifras, la ilegalidad y las descargas de títulos españoles.
 blog it