12 febrero 2009

Remezcla sin piedad

Divertido esto de que la película "PERSEPOLIS" de Marjane Satrapi - una maravilla - hace una cita con mucha ironía o sarcasmo a Rocky III, usando parte de su banda sonora, y luego llegan los creativos publicitarios y dan el doble salto carpiato hacia adelante, citando de un sólo golpe las dos películas anteriores para anunciar su coche. Sin duda se han quedado con el personal que ama las películas sofisticadas (Persépolis) y con los que a principio de los 80 ha bailado alocadamente la canción Eye of the tiger de los Survivor, escrita espresamente para Rocky III, en todas las discotecas del mundo.



Realmente seguimos estando en años posmodernos de remezclas culturales.

Personalmente prefiero las citas directas como la integración de la secuencia del baile de la película Band a Part de J.L. Godard, con voz y sensualidad del grupo Novelle Vague. Que por algo se llaman así!



Y qué decir de que las marcas del mismo grupo se contaminan... ahí está Seat que vuelve a otra cita/versión de los 80: Forever Youg de los Modern Talking y lo hace también con un doble carpiato citando al mismo tiempo los vídeos de Spike Jonze y un videoclip maravilloso de los the Knife.
Pongo los 3 seguidos y pasen y vean:



Os suena esto:


No hay comentarios: