02 abril 2009

Los máximos exponentes del cine digital y el 3D se dan cita en Madrid para presentar los últimos avances

PRIMERAS JORNADAS DE CINE DIGITAL Y ESTEREOSCOPIA

Los máximos exponentes del cine digital y el 3D se dan cita en Madrid para presentar los últimos avances


Un grupo de expertos internacionales en cine digital y estereoscopía (3D) se reúnen el próximo 22 de abril en La Academia de Cine de Madrid para exponer los últimos avances en una jornada dirigida exclusivamente a profesionales del sector audiovisual.

La jornada de cine digital y estereoscopia presentará, a través de conferencias y coloquios, algunas de las principales novedades que afectan al sector de la producción, distribución y exhibición. En este sentido, se abordará el estado de la producción y posproducción estereoscópica, las nuevas plataformas de distribución, la exhibición digital, así como las posibilidades de la televisión estereoscópica, entre otros temas de actualidad.

Entre los conferenciantes destacan nombres como Hervé Fischer, Presidente de la ciudad de las Artes y nuevas tecnologías de Montreal (Canadá) y autor del libro “La decadencia del imperio hollywoodiense”. Fisher, filósofo y teórico, apuesta por el futuro del cine independiente a través de las nuevas tecnologías (cine digital). La jornada también contará con la participación de Enrique Criado, experto en estereoscopía. Sus avanzados conocimientos sobre imagen estereoscópica le han valido numerosos premios internacionales y asesorar a LucasFilm en la proyección de la Guerra de las Galaxias en 3-D. la situación de la producción y postproducción estereoscópica y sus posibilidades creativas será el tema de la conferencia que impartirá José María Aragonés, uno de los especialistas en posproducción de mayor experiencia en nuestro país. Aragonés es así mismo, director técnico del primer largometraje español en 3D para IMAX, “Magic journey toa frica”. Cuyo director, Jordi Llompart, también participará en la jornada.

Por su parte, Tomás Naranjo, director general de Kelonik y uno de los principales instaladores de proyectores digitales del país, analizará la evolución de la exhibición digital en los mercados más significativos. Y Pere Vila, director de planificación e innovación tecnológica de RTVE, expondrá las posibilidades de la televisión estereoscópica.

El objetivo de las jornadas es favorecer el networking y acercar a productores, distribuidores y exhibidores los últimos avances en cine digital así como sus posibilidades creativas dentro del sector televisivo y cinematográfico. En este sentido, por primera vez, en la Academia del Cine, proyectarán imágenes en 3-D.

La jornada de cine digital y estereoscopía está organizada por las empresas de comunicación y marketing Public Frame y Workingatweekend; que con este evento afianzan su nueva línea de actividad encaminada a la divulgación y formación continua para los profesionales del sector.

http://www.publicframe.com/formulario

Para más información contactar con:
Núria Costa Salvà
WAW Prensa. Tel: 93 2955970 ncosta@workingatweekend.com