10 abril 2008

spot 20" MFF

Sexmetraia 2008

Esto de crear eventos de rodar cortos o documentales con móviles está proliferando como la pólvora. El último adepto a esta práctica es el Sexmetraia 08. Este es el más curioso ya que se centra en el sexo y está promocionado por un ayuntamiento: el de Arrasate. Olé con el País Vasco. Excelente manera de acercarse a los jóvenes y de poder hacer campañas de educación sexual desde "dentro del colectivo de jóvenes".


cito desde el Diario Vasco:

El Servicio Municipal de Sexología repartirá 2.400 euros en premios en metálico en la segunda edición del concurso de cortometrajes Sexmetraia 2008. Este certamen cinematográfico internacional dedicado a abordar la sexualidad, en todas sus variantes, estrenará este año una nueva sección: Sexmugi.
Este apartado nuevo será para los mini cortometrajes - con una duración máxima de 60 segundos- grabados con el teléfono móvil. Las filmación realizada por este medio se podrán presentar a concurso enviándolas por e-mail a sexologiazerbitzua@arrasate-mondragon.net
El ganador de esta nueva sección se llevará un premio de trescientos euros. El doble -seiscientos euros- será la cantidad que se embolsará el ganador del apartado correspondiente a «Sexologia Euskaraz», en el compiten exclusivamente las citas rodadas en lengua vasca. Y 1.500 se llevará el vencedor en la categoría reina.
En su propósito «reivindicar y socializar las diferentes formas de ser hombre o mujer», el Servicio de Sexología considera que «nada mejor que la oportunidad que nos brinda el medio audiovisual para trasladar y reflejar la diversidad de las sexualidades». Es en ese contexto, y bajo la premisa de reflejar la sexualidad como «un solo tema con infinitos variantes», este área municipal ha abierto el plazo para presentar cortos al concurso. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 30 de setiembre.

Rec el DVD de colección para navidad

No hace mucho iba comentando que en el DVD de Rec, en los extras se podría encontrar todo lo que los dos directores, Paco Plaza y Jaume Balagueró, habían rodado y ensayado con sus móviles, en forma de un making of visto desde el punto de vista de ellos mismos, y a pelo, sin montaje. Debían ser alrededor de 6 horas de material en bruto.

La idea me parecía cuanto menos atrevida, y con un destello de brillantez.

El otro día en Terrassa, mientras estábamos con Paco Plaza y Jaume Balagueró, me enteré que el DVD para alquiler ya está en las tiendas, el de venta al público sale en un mes (+ o -) y que ninguno de estos tiene dicho material rodado con móviles.

Paco me explicó que esa versión saldrá en Navidades, pero que han decidido reducir ese material a menos de 3 horas (aprox.) y montarlo, que había demasiadas cosas que no merecían la pensa (según ellos).

Plaza y Balagueró son dos directores brillantes y tener los huevos de hacer un making of de casi 3 horas, sobre una película (REC) que dura 70 minutos escasos, es como para decirles: "Ole tus huevos!" Que hay que tenerlos bien puestos.
Que un making of, además de ser rodado con móvil, dure más del doble que la película misma es algo que me fascina. ¿Será tan interesante como me lo estoy imaginando?