Emily Loizeau / Leaving You
Cuando los vídeos de los fans son mejores que los vídeos oficiales...
temas: contaminaciones audiovisuales entre cine, TV, Internet, móviles y artefactos
Cuando los vídeos de los fans son mejores que los vídeos oficiales...
Publicado por Unknown en 21:19 0 comentarios
Ayer en clase, sin pensarlo, pregunté al aire lo siguiente: ¿Cómo puede ser que Cámara Café y Escenas de un matrimonio, sean los programas más vistos de la TV generalista y no haya constancia de ello en YouTube?
Los responsable de los audimetros son: Taylor-Nelson / Sofres A.M. y el Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.
Tienen monitorados, actualmente una muestra de 3845 hogares, elegidos aleatoriamente, en los cuales viven unas 12.000 personas.
En abril del 2009 ampliaran hasta tener una muestra de 4.500 hogares.
Según los expertos en la materia, es una cifra que proporciona bastante exactitud a la hora de evaluar lo que se hace y mira en los 21 millones de viviendas españolas.
YouTube es trasparente. Cada vídeo dice cuantas visitas tiene. No hay cajas secretas por ningún lado y no contabiliza dos veces visionados en el mismo ordenador.
Si miramos los vídeos más vistos en YouTube a diario, más del 80% son programas de televisión.
Si la audiencia la miden con esas " 3845 cajas" secretas en hogares de las que no tenemos constancia, y la audiencia de Youtube (de la que sí tenemos constancia) supera los 2 millones de usuarios españoles diarios, ¿cómo es que hay tanta diferencia entre lo que dicen los audimetros y lo que miran los espectadores en YT?
Si lo que se mira en ambas plataformas son programas de televisión, ¿cómo es que en una y en la otra no coinciden?
Me pregunto yo: ¿2 millones de usuarios son menos fiables que 3845 familias...? Algo falla en los audimetros, en las audiencias o en esta tesis, pero no se me podrá negar que es algo peculiar.
¿O es que ha nacido una TV que tiene razón de ser en su formato generalista, pero que su audiencia está toda en Internet?
Publicado por Unknown en 15:41 3 comentarios
clipped from es.youtube.com |
Publicado por Unknown en 13:27 0 comentarios
clipped from www.lavanguardia.es
|
Publicado por Unknown en 12:28 0 comentarios
clipped from www.adn.es
José Luis de Vicente
|
Publicado por Unknown en 10:35 0 comentarios
clipped from www.adn.es Esta película te gustará, porque sales en ella Jose Luis de Vicente Michel Gondry inicia un movimiento para socializar la práctica del cine y convertirnos a todos en realizadores
|
Publicado por Unknown en 10:30 0 comentarios
clipped from www.kustendorf-filmfestival.org The second film and music festival "Kustendorf", will take place from |
Publicado por Unknown en 10:02 0 comentarios
clipped from www.elpais.com
|
Publicado por Unknown en 12:06 0 comentarios
Brillantes.
Como Martes y Trece pero en versión musical.
Publicado por Unknown en 11:40 0 comentarios
clipped from online.wsj.com
Por Katherine Boehret
Hace poco estuve probando VideoSurf.com, un sitio que dice ser el primero que busca videos al "ver" las imágenes en los clips. |
Publicado por Unknown en 10:58 0 comentarios
Publicado por Unknown en 13:02 0 comentarios
clipped from www.20minutos.es
|
Publicado por Unknown en 11:53 0 comentarios
clipped from www.europasur.es
Bustamante, uno de los nuestros es el primer producto de un catálogo que llegará a los usuarios de forma gratuita, ya que los espacios se financiarán con publicidad. |
Publicado por Unknown en 11:33 0 comentarios
clipped from blog.nielsen.com
more than 100 million US consumers - 42% of mobile subscribers - have video-capable cell phones. An estimated 10.3 million of those mobile consumers are watching TV/video on their cell phones. |
Publicado por Unknown en 11:22 0 comentarios