18 noviembre 2006

Bajando musica pirata desde la SGAE



Los de cuatro a veces tiene unas ocurrencias geniales. No hacen falta palabras cuando hay vídeos, ¿no?

17 noviembre 2006

Meteo Sam

Llevo un par de días viendo vídeos sobre la señorita Dewey que sigue siendo la mejor pieza sacada por Microsoft en mucho tiempo, y que mola tener delante de los ojos. Pero claro hablar de las acciones de microsoft es bastante facil. Ayer estuve hablando con los de Barcelona Media y me enseñaron algo que merece la pena ser divulgado. Se llama Sam.

Es uno de los proyectos de activa multimedia , una empresa catalana que desde hace años participa en diversos proyectos nacionales y europeos que le han permitido disponer de un alto nivel tecnológico y de I+D en el suministro de contenidos multimedia y soluciones para televisión.

Esta última frase es una cita cogida directamente desde su página. Pero ¿quien mejor que uno mismo para describir lo que hace?

Sam, es el hombre del tiempo virtual automático, que simpáticamente nos hace un resumen de las previsiones del tiempo, puede dar la previsión para varias ciudades y lo hace de forma desenfadada y muy coloquiales, es el resultado de un proyecto de innovación promovido por la Corporació Catalana de Ràdio Televisió (CCRTV).
Me ha dejado bastante impresionado. Un punto a esta empresa catalana.

pixer.us

pixer.us es un editor de fotos completamente en línea creado por Juan Xavier Larrea.

Es como un mini (mini) photoshop on line.

En realidad de momento permite hacer pocos cambios, eso sí, los básicos para publicar fotos en blogs o en páginas web.

Por el momento se puede modificar tamaños, recortar, rotar, voltear, modificar contraste, brillo, sharpen, blur y aplicar algunos filtros de colores.

El gran límite es que no acepta imágenes mayores de 300k. Eso es un gran límite.

Vamos a esperar a ver que tal evoluciona esta herramienta, aunque vista la trayectoria de su autor, es muy probable que la venda con mucha celeridad tal y como ya hizo con WebSnapr que fue vendida rápidamente a un grupo alemán en menos de un año de su creación.

Talento, ideas y capacidad para posicionarlas en las mas altas cotas de la blogsfera no le faltan a Juan Xavier. Esperemos que siga teniendo mas. Mientras tanto a disfrutar de lo que hay.

13 noviembre 2006

Mojiti

De repente esta mañana ha habido una explosión de post sobre el servicio de mojiti está el artículo de periodistas 21 le de Denken Über y a saber cuantos mas.

Efectivamente la idea es muy buena y seguramente muy eficaz, pero aviso para los que tienen Apple/Intel OSX, Firefox 2.0 y se atreven a utilizar el susodicho servicio: no se a vosotros pero a mi se me cuelga cada dos vídeos vistos. Así que por muy buena idea ya está baneada de mi ordenador. No me gusta nada tener que reiniciar el sistema operativo, cosa a la que no estoy nada acostumbrado.

Seguramente dentro de unos meses me encantará esta herramienta de mashup, y seguramente encontraremos páginas de concursos de comentarios divertidos a los vídeos y cosas del estilo, así que me voy preparando, pero de momento me espero.

Lástima, porque tenía un par de ideas...