Pues como lo hace Pepsi en colaboración con Vodafone. La idea es simple y eficaz. Es un Win-Win. Todos contentos. Pepsi incrementa visitas a su página web y además consigue una base de datos de números de móvil, de una manera eficaz.
Por fin las marcas despiertan! Por otro lado, esto significa que en breve nos van a acribillar a mensajes en el móvil y eso no sé si la gente está dispuesta a soportarlo.
Vodafone España y Pepsi regalan SMS a sus clientes
Por cada lata de Pepsi que se consuma, los clientes de Vodafone podrán enviar 5 SMS de forma gratuita. Pepsi regala a los clientes de Vodafone descargas, videos y fotos firmadas por los mejores jugadores de futbol en exclusiva en Vodafone live!
Por cada lata de Pepsi que compre el usuario, se le facilita un código único que viene impreso en el tapón de cada unidad. Para beneficiarse de la promoción, el usuario debe entrar en la web www.pepsi.es e introducir el código para que pueda ser canjeado. Si el código es correcto y no se ha utilizado con anterioridad el usuario podrá enviar 5 SMS gratuitos desde la web o directamente desde su móvil a móviles de cualquier operador.
Asimismo, el usuario que más SMS acumule durante la promoción (1), ganará un año de llamadas de móvilgratis.
Ayer me encontré con Rudy De Waele,networker profesional, o como se dice en estas tierras, consultor y empresario, que organiza los Mobile Monday en Barcelona y Madrid, y mil cosas más, eso sí: todas mobile y casi todas 2.0.
Rudy, hace 2 o 3 semanas, nos pidió que le pasáramos los vídeos finalistas del Movil Film Fest para su conferencia en Korea. No lo dudamos ni un segundo. Se los pasamos con ganas de saber qué tal funcionaban los cortos "Españoles" en Korea del Sur.
El resultado ha sido lo esperado: han triunfado los cortos sin diálogos y en concreto el triunfador ha sido PinG PonG, de Jesús Prieto y Oriol Segarra. Ahí donde había algo de dialogo, los Coreanos se perdían (a pesar de la traducción).
Estamos de Cierre, es un proyecto en el que ando metido desde que una noche nos cruzamos con Kahlo y Jordi Meya, y... una cosa llama a la otra, y dimos con la formula que fue el origen de este formato. Las fuentes de inspiración son obvias: The Office y the Young Ones. Pero las hemos "actualizado" a nuestras posibilidades y gustos y este es el resultado. Los chicos son los verdaderos redactores de la revista RockZone, así que en estos primeros capítulos se sienten todavía un poco incómodos ante las cámaras y con lo de "actuar" sus personajes. Quizás ellos se sientan como unos marcianos, pero vistos desde el otro lado de la cámara, tienen esa fuerza y esa autenticidad que hará que la serie, en cuanto le cojan el gustillo a la cámara sacarán cosas muy interesantes.
Kahlo por fin habla. Sí, así mismo como en los carteles publicitarios de los años '30 rezaban “¡La Garbo habla!”. Y ya veréis como los lleva a todos! ; )
Lo más espectacular del formato, y lo que lo distingue de todo lo demás que hay en la tele, es obviamente la presencia de músicos, tanto del panorama mainstream, como del underground, que actúan y la mayoría de las veces, tocan temas en acústico y en toma única (aunque grabada con 2 cámaras). La serie arranca hoy y promete estar on line cada lunes hasta el verano que viene. (ejem..., en navidades nos permitiremos hacer 1 semana de fiesta).
Nosotros le estamos poniendo todo el cariño, pero sobre todo nos lo pasamos muy bien rodando cada capítulo. Los músicos, esos de verdad, esos que saben tocar una guitarra, (o lo que sea), a pelo, sin micros, también están encantados. Filmar a toda esta gente real, es emocionante. ¿Qué os parece a vosotros?