15 noviembre 2008

http://mitchstratten.net/

La loca, caótica, genial página web de Mitch Stratten.

Estos pijos, gafapastas de Londres son tan cool que sus webs simulan el caos y la antiusabilidad.
Pero eso no le quita ni un ápice de genialidad y el contenido es brutal. Hay que tener paciencia con los genios!
clipped from mitchstratten.net
 blog it

Reflexiones de Herve Fisher sobre el futuro del cine digital

Ya hablamos de él en ocasión del festival en la Habana, y aquí tenemos un par de frases más sobre el tema con un punto de vista interesante.
Eso sí, hay que leerse todo el artículo, que aquí sólo hay un par de párrafos. ; )
clipped from www.lavanguardia.es

El experto Hervé Fischer predice un hundimiento de la industria del cine similar al del disco

Su tesis es que, en un plazo de diez años, la tecnología digital hundirá a la industria, igual que hizo con las discográficas tradicionales

¿Podría la todopoderosa industria del cine de Hollywood sufrir una crisis mundial que hiciera despeñarse sus cifras de cuota de pantalla y, por consiguiente, que florecieran nuevas y potentes cinematografías en muchos países? Aunque tal hipótesis parecerá al común de los mortales de ciencia ficción –mucho más inverosímil que el hundimiento de la Bolsa– el experto franco-canadiense Hervé Fischer vaticina semejante panorama en su ensayo.

 blog it

The Making of Toshiba Timesculpture

Y después de la admiración por el resultado, va la explicación del como se hizo.

Ya sabéis que los making of son mi punto debil ; )

Una vuelta de tuerca más en los efectos tipo matrix

Una vuelta de tuerca más en la manera de jugar con los tiempos muertos, o a la inglesa, el "bullet time". Vamos lo de matrix.
Pero menuda vuelta de tuerca!

El artista responsable de este anuncio es Mitch Stratten.


Y quien me ha pasado este link es el siempre atento e inspirador Matteo Bonifazio!


clipped from es.youtube.com

Toshiba Timesculpture Advert





 blog it

14 noviembre 2008

Tropfest NY 2008 winner

El corto ganador del Tropfest, el mayor y más prestigioso festival de cortometrajes del mundo, ha sido rodado con un terminal móvil.

Vaya gustazo. ; )

13 noviembre 2008

Internet Movil

Como ya es costumbre, Jorge L. Arienza es nuestro querido referente a la hora de buscar y encontrar datos sobre cómo avanza el mundo de Internet móvil.
Siempre preciso, siempre eficaz.
En el artículo, del que como siempre cito sólo una parte, hay mucha información y links interesantísimos.
Lo que queda claro es que si la gente no se ha conectado a Internet con el móvil hasta ahora, ha sido, fundamentalmente por la falta de terminales que hicieran de esta conexión una experiencia gratificante. O eso es lo que se intuye de los datos aportados por los de The Kelsey Group.




            

Internet Movil Crece y Seguira Creciendo


12 noviembre, 2008


La semana pasada hablábamos de los móviles inteligentes como uno de los motores que impulsan el actual crecimiento del uso de Internet Móvil y ahora volvemos a incidir en el tema para aportar más datos acerca de este fenómeno. De acuerdo a un estudio realizado por The Kelsey Group el mercado americano el rápido incremento de la penetración de móviles inteligentes --situándola actualmente en el 19%-- está provocando un crecimiento equivalente en la actividad de búsquedas móviles.
  • Búsquedas relacionadas con mapas - 63%


  • Búsquedas locales - 59%


  • Búsquedas generales - 123%


  • Relacionadas con el ocio (p.ej. cine, teatro, etc) - 67%


  • Relacionadas con aplicaciones sociales (p.ej. Facebook, MySpace, etc) - 182%




 blog it

12 noviembre 2008

Bestiario.org

probablemente uno de los proyectos más interesantes de la red en Europa.

Quizás son demasiado avanzados para un paleto digital como yo, pero es indudable que están marcando el futuro de la red (y además en castellano!)

Como siempre, cito sólo una parte del artículo, así que hacer click en el vínculo aquí abajo y a leerlo todo.

Y para los que no tienen ganas de leer:
http://www.bestiario.org


clipped from www.elpais.com

Bestiario propone una nueva lectura de datos

Más allá de las gráficas al uso optan por crear paisajes en 3D

ROSA JIMÉNEZ CANO

Como viene siendo habitual, son parte esencial del MediaLab Madrid que tiene lugar estos días. Bestiario.org es una empresa radicada en Barcelona compuesta por José Aguirre es gestor cultural; Santiago Ortiz, artista y matemático y Andrés Ortiz, arquitecto y apasionado de la red.

Para mostrar los datos de manera diferente utilizan tecnologías que poco tienen que ver con las habituales en su sector: Actionscript 3.0. (de Adobe). Aunque no sólo, tal y como explica José Aguirre: "hemos desarrollado nuestra propia tecnología (framework) orientada a entornos tridimensionales interactivos, cálculos y representación gráfica de redes y visualización de información en general.





 blog it

10 noviembre 2008

Estamos de Cierre - Cap. 4 - Orgullo Gay

Para los que lo quieran ver en su móvil: simplemente id a m.youtube.com y buscad Estamos de Cierre. Ahí podréis encontrar los capítulos.
Simple y eficaz.
clipped from es.youtube.com

Estamos de cierre - cap. 4 - Orgullo Gay

Idea original:
Marta Castro, Jordi Meya, Alberto Tognazzi
Guión:
Jordi Meya, Oriol Rodríguez
Producción y montaje:
Alberto Tognazzi
Dirección y Realización:
Alberto Tognazzi y Joan Carles Martor...
 blog it

Dos condones por 1 SMS - Vaya con los Australianos ; )

clipped from www.celularis.com

Un SMS para prevenir embarazos no deseados y cuidarse del SIDA

Con el fin de fomentar prácticas de sexo seguro durante las celebraciones del Schoolies, una multitudinaria fiesta de egresados de un mes de duración, las autoridades australianas han aceptado una propuesta de una ONG para poner en práctica una campaña de salud sexual donde los jóvenes sólo tienen que enviar un mensaje de texto para obtener dos preservativos gratis.

La campaña (organizada por Marie Stopes International que lucha por la salud reproductiva, el aborto y las malas prácticas sexuales) se llama “TXT 4 Free Condomz” y sus promotores dicen que “ésta iniciativa intenta superar la vergüenza y la excusa de los costos de la compra de preservativos, y lo hace utilizando un medio y un lenguaje que tiene gran aceptación entre la juventud“.

 blog it