28 abril 2008

Spike Lee, Coppola y el cine en el móvil

A veces tardamos unos días en comentar noticias sonadas como puede ser el proyecto de Spike Lee y Nokia de crear una película de forma colaborativa on line.


Este proyecto se inscribe en el marco de los varios proyectos que ya se están realizando en sitios web de creatividad compartida como pueden ser kaltura, pero dirigido por un famoso.


En el artículo de El País se olvidan de lo más importante que es: ¿dónde hay que enviar dichos vídeos?


La respuestas es muy simple: a la página de promociones de Yahoo!  La promoción está bien, pero no se ve un proyecto pensado para escribir una nueva película desde el guión, sino simplemente reaprovechar material rodado por los usuarios. Algo patina un poco. Pero como arranque es muy interesante y prometedor.


Spike Lee empezó primero asociándose con Fastweb (segunda compañía de telecomunicaciones en Italia) para promocionar Babelgum a través de un festival. Ahora se pone manos a la obra con los móviles.


Si añadimos  que ayer mismo en El País, Francis Ford Coppola, hizo unas declaraciones sobre el uso que algunos americanos dan al móvil, que nos sorprendieron bastante:


P. ¿Qué le ha empujado a este reinicio?


R. Yo no he cambiado. Lo que ha cambiado es el proceso de hacer cine, Hollywood. La gente ve películas en sus móviles...


podemos decir que el fenómeno móvil ya está empezando a arrancar también por el lado de la industria cinematográfica.
En un par de años, los mejores proyectos audiovisuales serán los que integrarán el móvil en su desarrollo. Y las historias gracias a este medio serán absolutamente adictivas.
Todos los experimentos son bienvenidos. También los que se olvidan de sus protagonistas.
Es el momento de crear algo nuevo, algo nuestro, contar las historias que nos gustan.


.

No hay comentarios: