26 abril 2008

Segundo Congreso de los Profesionales del Cine y el Audiovisual de Cataluña

Sólo un momento para citar el: Segundo Congreso de los Profesionales del Cine y el Audiovisual de Cataluña

y la cita viene desde cine y tele:
El Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC) organiza desde ayer y hasta hoy, 25 de abril, el Segundo Congreso de los Profesionales del Cine y el Audiovisual de Cataluña, 'r-evolución digital'. La jornada de ayer, inaugurada por Carles Mundó, Secretario de Medios de Comunicación del departamento de Cultura y Medios de Comunicación, y miembros del CPAC, se celebró en el Auditorio de la Torre Agbar de la capital catalana y la de hoy tiene lugar en Cinesa La Maquinista.

'r-evolución digital' quiere convertirse en un espacio de reflexión, presentación de experiencias y un fórum de debate del sector audiovisual ante el crecimiento y proceso continuado de incorporación y cambio de las nuevas tecnologías. El congreso está dirigido a un público muy amplio de profesionales y empresarios del mundo del audiovisual y del cine, estudiantes universitarios, personas vinculadas a la tecnología de la comunicación, la informática y las telecomunicaciones.

El congreso cuenta con la participación de un total de veinte ponentes y presenta cinco mesas de debate : 'Nuevos contenidos y nuevas ventanas'; 'Interactividad, de la TV a los videojuegos pasando por Internet'; y 'HD TV y TDT', desarrollados en el día de ayer. Hoy está previsto la celebración de las mesas de debate 'e-cinema y d-cinema' y 'Estereoscopía: ¿el futuro del cine?'.

El Congreso cuenta con la asistencia de los profesionales internacionales David Stump (ganador de un premio Emmy y un premio Academy para realización científica y técnica, fundador de la Motion Control y miembro, entre otros, de la Sociedad Americana de Cineastas: Rental Services), Alberto Tognazzi (creador del Movil Film Fest, el festival de cine on-line de cortometrajes rodados con terminales mòbiles) y Jonathan Keeling (miembro de la unidad de historia natural de la BBC y director, investigador y productor de diversas películas premiadas por la crítica).

Me lo pasé muy bien con la charla, pero sobre todo en los pasillos.
Como siempre he jugado a provocar, a veces sin ser entendido muy bien, como cuando dije que la TV es gratuita y hubo quien dijo que no, que la pagamos con los impuestos, pero hay que reconocer que Cuatro, Antena 3, Telecinco y muchas más no reciben dinero de parte del erario sino de la publicidad, y yo proponía este modelo también para internet. Y me refiero a un modelo misto, por un lado la posibilidad de que el estado financie el acceso a según que portales y páginas, y la publicidad el resto de páginas. Todo lo que sea posible a favor de una Internet sin barreras ni limitaciones.

No hay comentarios: