22 abril 2008

Ahiiish esos derechos de autor de música en los cortos!

Los hemos contado: Hay 116 cortos que no pueden participar al festival porque no respetan el tema de los derechos de autor musicales.


Os sugerimos vivamente utilizar música compuesta por vosotros, por vuestros colegas, música libre de derechos o con licencia Creative Commons. O si queréis utilizar música de "famosos", por lo menos pedir autorización a las discográficas (que lo suelen dar, que tampoco son tan malas). De lo contrario los autores de dichos cortos no verán aparecer sus cortos en la página... para que no tengan ni tengamos peticiones de abogados pidiendo que borremos los cortos ante amenaza de una denuncia y multa.


Por cierto ¿habéis visto la última película de Michel Gondry:  Be Kind Rewind?
Es genial, y nos da muchas ideas para hacer talleres reinterpretando las películas famosas. Algo que tendremos que hacer sin falta en algún taller.
Ahí también se habla de problemas de derechos de autor. La mala en ese caso es Sigourney Weaver... que reclama a los protagonistas (excelentes y grotescos Jack Black y Mos Def) millones de dolares por plagiar pelícuas grabando encima de las cintas mismas (no se quejan de los derechos de autor, sino de haber utilizado las cintas de propriedad de las Majors para hacer sus propias películas. Uno de esos absurdos a los que se puede llegar en EEUU) y como no queremos que vuestros cortos acaben aplastados por una apisonadora, os pedimos que no enviéis cortos con música de la que no tengáis derechos.


¡Y no la toméis con nosotros, que no somos quienes hacemos las leyes!



No hay comentarios: