02 mayo 2008

Google Me by Jim Killeen

O como utilizar el nombre de una gran marca te ayuda a hacer un buen marketing. (y de paso promocionar la marca misma).


Sin nada quitar a Jim Killeen, la idea de poner el proprio nombre en Google (eso que todos hemos hecho por lo menos una vez en nuestras vidas), descubrir que hay unos cuantos homólogos (o tocayos) en el mundo y quererse encontrar con todos o juntarlos a todos, no es nueva.
En 2001 Alan Berliner rodó una película documental con el mismo punto de partida y casi el mismo resultado. La películas se titula: "The sweetest sound".
El título tiene un toque más poético y metafórico que el de Killeen, pero es evidentemente menos eficaz ya que casi nadie habla de esa película.


Alan Berliner, de todas formas es un experto en rodar documentales sobre la identidad, la familia y los lazos que nos juntan. Seguramente su mejor películas es Nobody's Business donde hace un retrato de su padre que llega a ser realmente conmovedor por lo directo y sincero.


Pero como aquí estamos hablando de Jim Killeen, os dejo el reportaje en CNET:





 

No hay comentarios: