03 octubre 2008

Literatura para el Diesel Wall de NY

Me gustan las palabras por las emociones que saben arrancar, así que no puedo no hablar de este proyecto que tiene mucho de visual, de callejero, pero sobre todo de narrativo en formato micro.
Vamos, que el microblogging está de moda.

La compañía Idealogue, ha lanzado una campaña de guerrilla callejera para Diesel, en colaboración con la Accompanied Literary Society, fundada en 2004 con la intención de reinventar los salones literarios.

El resultado es una instalación proyectada, durante 3 días, sobre el edificio One York Place de Nueva York. Son una serie de cuentos en vídeo (Flash Fiction, como lo llaman ellos) inspiradas en las imágenes de la más reciente campaña de Diesel (no saben nada estos...).
Para hacerlo han contado con la pluma de la crema de la literatura moderna y posmoderna: : A.M. Homes, Jonathan Ames, Jonathan Lethem, Jay McInerney, Paul Haggis and Gary Shteyngart y hasta Ernest Hemingway, que escribieron sus especies de Haikus que tenían que incorporar obligatoriamente todos los componentes de la narración clasica, es decir: protagonista, antagonista, conflicto, obstaculo y resolución.

Las frases de los escritores consiguen esta finalidad con creces.

Estoy seguro que sería un gran ejercicio para los concursantes del Movil Film Fest.


Vía: Creativity Online
















Y para cerrar, la frase de Hemingway:
"For sale: baby shoes, never worn".


Qué bonita es la síntesis.

No hay comentarios: