29 septiembre 2008

Campañas "rompedoras" (literalmente)

Me refiero a un par de campañas que están encontrando mucha acogida en la red en estos días.

La primera es la que Renzo Rosso, creador de Diesel.com, un provocador de los más atrevidos en el mundo de la publicidad, se ha atrevido a poner on line. Trabajo qe es literalmente una por(no)-vocación.

Es una campaña para celebrar con una fiesta el 30 aniversario de la marca (de ahí lo de XXX, ¿se pilla rápido no?)  en 17 ciudades (en Ñ la fiesta será en Barcelona) y es ejecutada por la agencia The Viral Factory  y finalmente dirigido por Keith Schofiel.

No soy un gran fan de la pieza, que se puede ver en Creativity on Line, de la revista AdAge, y ya clonada en todas los portales de vídeo como YouTube.
Como decía no soy un gran fan pero hay que reconocer que entra perfectamente en la categoría de "Gamberrismo friki Power" al que tengo mucho cariño.





Otra campaña rompedora es la que está ejecutando Nintendo-Wii en YouTube, con la total complicidad de esta última.
El link me lo ha enviado Matteo Bonifazio, que ya es para nosotros como el "Virgilio de Dante (en su Divina Comedia), y que nos acompaña en nuestro descenso por el infierno de la red.


Lo que mola, no es el vídeo que podéis encontrar en youtube.com/experiencewii, sino... bueno, mejor lo veáis con vuestros ojos, ya que mola y, en el caso alguien no lo haya visto, no me gusta la idea de chafarle la sorpresa.

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