13 abril 2008

Wiki del MFF

La semana pasada la wiki estuvo caída durante unos días.
Eso se debió al traslado de un servido a otro. Parecía que todos los archivos habían sido transferidos sin problemas, pero al cabo de 1 mes, la caida de nuestra Wiki nos evidenció que nos habíamos olvidado de un archivo tan importante como la base de datos, que se había quedado en otro servidor de los antiguos que los dueños borraron sin piedad.
Pánico entre el equipo.
Durante unos días intentamos recuperar las versiones del back up, pero los cambios potentes los hicimos en las últimas 2 semanas (y el back up es mensual) así que nos quedamos casi sin nada...
Desesperación entre el equipo, porque nadie se acordaba de los cambios que se habían hecho (jodido esto de tener tu memoria almacenada en la red... Algo tan jodido como el habito de olvidarse de lo número de teléfono que están almacenados en el móvil, o ¿es que hay alguien que se molesta en memorizarlos?).
El antiguo servicio de hosting nos dijo que no guardaba ninguna copia y que una vez dado de baja el hosting borran todos los datos por cuestiones de seguridad.
Hablando con los amigos de la red (Loretahur, Gracias por estar ahí y ayudarnos!), nos vimos bastante jodidos, ya que la Wiki siempre registra las entradas en la base de datos (ilusos nosotros de que lo hiciera en archivos a parte, que sí tenemos acutalizadísimos).
Suerte que a Nico se le ocurrió la idea de utilizar la caché de Google. Y bingo! En un par de días teníamo la Wiki casi como la dejamos. Hemos perdido algunas páginas, eso sí, pero lo importante es que lo grueso está ahí.
A partir de ahora el back up será semanal, aunque como dice Lorena, el hombre siempre tropeza con la misma piedra...

No hay comentarios: