21 enero 2009

Cine interactivo

El Movil Film Fest en los próximos años llegará a ser el premio de las narrativas interactivas que son las específicas del medio. Mientras tanto, hasta que llegue ese momento, disfrutamos muchísimo de lo que está sucediendo en la red y de leer lo que autores afines como Max Fezzola, escriben sobre el mismo.

Es un placer descubrir afinidades electivas con un equipo tan interesante como el de Neoteo.
clipped from www.neoteo.com

Por: Max Ferzzola
 @ 
martes, 23 de septiembre de 2008 
Nota vista 3323 veces

The Outbreak, una película interactiva web sobre una epidemia zombi, es uno de los más claros ejemplos de cómo Internet y el cine pueden convergir sin que uno cause perjuicio al otro, unificándose en un todo que puede más que la suma de las partes. En The Outbreak el espectador deja su acostumbrado rol pasivo y, desde la comodidad de su navegador, se convierte en un protagonista forzado, en medio de una invasión de muertos vivos. Una mezcla de YouTube y “Elige tu propia aventura”.

Tú decides...
sabemos que las películas interactivas existen desde 1983. La primera, o al menos la más conocida, es Dragon’s Lair (desarrollada por Cinematronics, animada por el genio Don Bluth y todavía en circulación gracias al DVD
Las primeras ramas del troncal de The Outbreak
Básicamente, todo el filme consiste en una cadena de escenas, interconectadas entre sí, con diferentes caminos que se van revelando dependiendo de nuestras elecciones.
¿Serás comida de zombi?
Películas infinitas y sociales…
 blog it

No hay comentarios: