03 junio 2008

Presentación del Movil Film Fest en Mobile Monday Barcelona

Hoy hemos presentado los cortos ganadores (y alguno más) en el Mobile Monday Barcelona, que es un encuentro de "gente" de la industria del móvil, donde las presentaciones se hacen en inglés, y duran rigurosamente 15 minutos. Un buen lugar para hacer networking y conocer las últimas novedades de lo que se mueve en este sector.


La verdad es que estoy casi adicto a este evento en Barcelona y en Madrid, ya que siempre se aprende algo. No ha habido un sólo encuentro que me haya decepcionado y eso se debe a la excelente labor de Rudy De Waele y Carlos Ferreiro que seleccionan temas y empresas con mucha pericia (a nososotros nos han invitado porque los cortos que se han presentado son un toque liviano y ameno entre tanta conversación de "dinero" y modelos de negocio).


Hoy para nosotros ha sido particolarmente interesante ya que estában Héctor Milla de Balzac.tv presentando su proyecto con detalles que no conocía, como suele suceder cuando alguien presenta algo para conseguir financiación y partners... Menudo maestro de las presentaciones. Chapó. Será todo un orgullo tenerle en la mesa de videobloggers que haremos en A Coruña el día 12 de junio.  Después de haberle escuchado se entiende que al acabar una  de sus presentaciones un banco se le haya acercado para financiar su proyecto en la red.
Menuda profesionalidad y menudo conocimiento del sector y de la competencia.


Hoy estaba también Mireia Fontbernat de Qik.com otro proyectazo. Videostreaming desde el móvil tanto en WiFi como en 3G. Aunque en este país estoy seguro que nadie hace videostreaming desde la red 3G.  Quizás con las nuevas tarifas de Orange más de uno empiece a animarse, pero aun así lo dudo ya que están limitadas a 500MB.
Los proyectos son de las personas que los levantan, de los que se curran las "plazas" y los que triunfan suelen tener a gente como Mireia y Hector como responsables de comunicar su "sueño". Me ha encantado escucharles y ver la profesionalidad con la que defienden sus ideas. Es un gustazo cuando la gente está más que preparada sobre su tema.


En la presentación que hice pasé todos los cortos ganadores, y me ha sorprendido como en diferentes situaciones y con diferentes públicos algunos cortos funcionan mejor que otros.


Para hacer la prueba me he llevado a varios cortos más. Hoy pensaba que todo el mundo se reiría con El Saludo, de Antonio Buch Ortiz, que es uno de mis favoritos, y más después de haber conocido los autores, pero no. La gente hoy no rió con este corto. Se quedaron todos un poco fuera de lugar. El triunfador de esta noche ha sido sin duda Ping Gong de Jesús Prieto  y Oriol Segarra, el único que junto al corto de Koldo Serra ha despertado una sincera carcajada en el público.
El que ha despertado emociones contradictorias, pero no por eso menos interesantes, ha sido Buenas Noches de Carolina Jimenez. El tema de la "necrofilía", por muy estetizado que sea, suele crear siempre un poco de tensión en la sala. Cada día me gusta más.


Este jueves haremos un pase en el hall del CCCB en Barcelona sobre las 23:00.  Será interesante ver cual será la respuesta del publico ahí. 

2 comentarios:

Hector Milla dijo...

gracias por tus palabras, cierto que es una presentación que se va haciendo madura cada vez que hago una charla, que suelen ser frecuentes, menos mal.

alto dijo...

A Cesar lo que es de Cesar...
; )