13 septiembre 2006

Fundaciones

Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo estoy un tanto alerta con los datos del último mes:
Los dos hombres mas ricos dan el 85% de su patrimonio a la fundación Bill y Melissa Gates. Es decir, limpian la imágen diciendo que lo dan en beneficiencia, pero por el otro lado crean una de las empresas libre de impuestos mas rica y poderosa de estados unidos. Es más, en EEUU las fundaciones pueden tener lucro.

Por otro lado en cuestión de 3 semanas en Barcelona no se ha hablado de otra cosa de que arte público, político o social. Según cómo la gente prefiera llamarlo, pero en definitiva el arte que pone un dedo en el ojo a los manipuladores del sistema capitalístico actual, subrayando sus contradicciónes y miserias.

El Santa Mònica ha organizado la conferencia Sensorama sobre este tema.
El CCCB ha organizado THE INFLUENCERS sobre un tema muy parecido: el del a acción mediatica contra el sistema.
Tanto el Santamònica como el CCCB pertenecen a la fundación "tot Raval".
Y la fundación de la Caja de Madrid, organiza estas conferencias y enseña parte del archivo "Disobedience”.

¿Que carajo está pasando? No creo en la buena fe de los bancos, del ayuntamiento de barcelona ni en la de Buffett o Bill Gates, y menos aun en su sentido de culpabilidad. Así que me pregunto si no se estarán preparando para abducirnos, quitarnos ese resquicio de voz que tenemos o si se preparan para otro gran cambio social dónde las fundaciones van a ser el nuevo eje del mal.
Quizás todo esto sea solo pura casualidad. Pero me sorprende.

No hay comentarios: