13 mayo 2013

Geolocation y matching

TINDER

En temas de apps móviles cada día es más interesante sacar provecho a las características únicas del terminal.

Hay unas cuantas apps que lo hacen, y lo hacen bien, como el Google Maps, las del tiempo, AirBnb, Shazam y unas cuantas más, que se preocupan de ofrecer servicios en cualquier momento y en cualquier ubicación.
En el mundo del dating, el de las citas online, mercado que genera miles de millones de dólares al año, hay unas cuantas apps, pero pocas sacan realmente partido del device. La que mejor lo hace con diferencia es Tinder. Lanzada en otoño del 2012, ha arrasado entre los Millenials. Se producen unas 20.000 descargas diarias de la app, dato de por sí enorme, pero lo más interesante es que el 65% de los usuarios usa la app a diario y el 80% a nivel semanal. Se han generado unos 2 mil millones de profiles y 20 millones de matches. No sé cuantos de estos matches han acabado en encuentros reales, pero por baja que sea su porcentaje, sigue siendo un número relevante.

Tinder tiene dos cosas brillantes: facilidad de uso e inmediatez. La interfaz es de lo más limpio y eficaz que he visto en años. Al iniciar la app, van apareciendo en orden cronológico y de distancia las personas del género que hayas elegido, que están cerca (variable que se puede ajustar). Lo único que tiene que hacer el usuario, es hacer swipe con el dedo sobre la pantalla y mover la foto de la persona hacia la derecha o la izquierda a según de si te gusta o no. Pura inmediatez. Pura gratificación del inconsciente.
Las fotos y los datos provienen de facebook. Tus datos también aparecerán en la pantalla de las personas que están cerca, y si hay un match, el terminal móvil vibra y tinder se ocupa de poner en contacto las dos personas, sin riesgo a rechazos o de atención indeseada.

Tinder es la versión mejorada de apps como Grindr, y todavía hay mucho por hacer en este campo.

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