19 enero 2010

Opening innovation de la creatividad UGC


Leyendo la contra de ayer tal y cómo sugirió @daniel_julia en su Twitter, asocio de inmediato los conceptos de Opening Innovation a la creatividad.

La entrevista de ayer estaba centrada en Henry W. Chesbrough, analista precursor de la innovación abierta.

Aquí van algunas citas adaptadas:

¿Cómo funcionan los nuevos modelos?
Una de las claves es lograr que los mejores talentos trabajen con usted - no a sus órdenes; no en su nómina- y así responder a lo que necesita el mercado y crear valor juntos. Repartirán así los beneficios, y usted deberá reinvertirlos en readaptar otra vez su modelo de negocio al mercado.

El valor ya no está en cómo es el aparato sino en qué sabe hacer.

La rentabilidad ya no está en el chisme, sino en lo que sabe hacer el nuevo modelo de negocio.

Mientras Nokia mantiene su modelo cerrado, Apple ha permitido a ingenieros ajenos programar para el iPhone y ha logrado 2.000 millones de descargas de muchos programas gratuitos y muchos de pago.

De ese modo, el iPhone siempre estará reinventándose.

Con el talento de programadores externos: ¡eso es innovación abierta!

Chesbrough está hablando de móviles pero podría estar hablando de plataformas audiovisuales de la misma manera.

Esto es lo que está pasando en Youtube y plataformas afines. Hay una reinvención de la creatividad audiovisual que lentamente va encontrando sus mecanismos de rentabilidad.

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