15 noviembre 2009

Nace Embed.at











Hace algo más de un año, coincidimos en Barcelona con Felipe (Zemos98), y Joan Carles (Yerblues), en unas conferencias organizadas por Genis Roca, Juan Freire y Enrique Dans: las jornadas de Sociedad Red.


El evento fue una pequeña maravilla por sus contenidos, y quizás eso estimuló nuestras neuronas, pero lo mejor que tienen los eventos en general, es lo que pasa en los pasillos. Ahí es donde se cuecen proyectos y amistades que van más allá del evento en si mismo.


Ese día, que tiene fecha: miércoles 15 de octubre 2008, nos fuimos a comer Felipe, Joan Carles y yo cerca del CCCB que es donde tenían lugar las charlas.


En la conversación de sobre mesa, centrada sobre el sentido de existir de festivales como los nuestros (Zemos98 y Movilfilmfest) hablamos de la necesidad de juntarnos más a menudo para analizar, con mayor profundidad, el medio audiovisual y la plataforma en la que nos movíamos.


En esa conversación salió el nombre de "Embed" como germen y raíz de lo que acabaría siendo el proyecto en sí mismo:


un tiempo y un espacio para el audiovisual integrado.


Un lugar de discusión y reflexión sobre el sentido de producir audiovisuales en tiempos de internet, remezclas y licencias Creative Commons.


Un lugar para discutir qué sentido tienen festivales como los nuestros en épocas de distribución libre on line.


Un lugar para analizar y compartir las propuestas audiovisuales que consideramos más interesantes.


Un lugar donde compartir esa pasión que tenemos para el audiovisual "avanzado" que felizmente nos rodea.


En la conversación se integraron de forma natural Jose Victor y Gerardo del Festivalito y nos reunimos otra vez en La Palma para el foro digital coordinado por Zemos98 y Festivalito donde el discurso y las intenciones del proyecto se cimentaron.


Los compañeros de viaje no podrían haber sido mejores y esperamos integrar y remezclar en nuestro código fuente nuevas propuestas, pero sobre todo las personas que están detrás de ellas.


Os dejo el vídeo promocional que realizó Jose Victor Fuentes que actualmente está en NY rodando su largometraje.


Embed nace con grandes ambiciones de Guerrilla.



EMBED promo 1 from EMBED.at on Vimeo.




No hay comentarios: