Ejemplos de websites para promocionar películas
Los estudios de Hollywood están experimentando con una nueva forma de promocionar los grandes estrenos que llegarán a los cines en los próximos meses: construyen sitios webs de empresas imaginarias, relacionadas con el argumento de los filmes.
La pérdida de espectadores en las salas de cine es un fenómeno imparable desde hace años, paralelo al crecimiento de la industria del cine doméstico (DVDs y descargas bajo demanda) y de las descargas de archivos a través de Internet.
Por ese motivo, parece que las grandes productoras de Hollywood exprimen a sus creativos para diseñar nuevas formas de promocionar los títulos que esperan convertir en blockbusters en los próximos meses. Estos son tres ejemplos de esta nueva estrategia:
“Terminator Salvation”: tras el fiasco de la tercera parte, la cuarta entrega de esta serie llegó a los cines el 21 de mayo 2008 en EEUU, y un par de semanas más tarde a Europa. Se trata de una producción de Warner Bros con un presupuesto de 200 millones de dólares.
En la historia, Skynet es la compañía responsable del desarrollo de los terminators, los robots que pondrán en peligro el futuro de la raza humana. Desde la página web (http://www.skynetresearch.com/ ) de la compañía, podemos seguir sus progresos en el desarrollo de robots, e incluso suscribirnos a su cuenta de Twitter para estar al día de las novedades.
“Sabemos que hay muchas start-ups que reclaman atención”, asegura una de las páginas de la web. “Puedes estar seguro de que Skyline está comprometida con el presente con la vista puesta en lo que hay más allá del horizonte”.
“The Surrogates”: Otra mega-producción que llegó en septiembre en EEUU y en noviembre en España, dibuja un futuro en el que los humanos viven de forma asilada, y utilizan una especie de dobles virtuales (surrogates) para salir al exterior a realizar tareas consideradas peligrosas para la frágil raza humana.
Virtual Self Industries ( http://www.chooseyoursurrogate.com/ ) es la compañía encargada de crear los avatares humanos. En su web, los visitantes pueden realizar un recorrido virtual por su fábrica, personalizar su propio surrogate y registrarse para recibir avisos cuando haya nuevos modelos a la venta.
“2012”: un grupo de científicos que trabajan para el Institute for Human Continuity (IHC) tiene como misión asegurar la pervivencia de la raza humana, después de que una serie de catástrofes anticipadas por un calendario maya asolen la Tierra en el año 2012.
En la web del IHC ( http://www.instituteforhumancontinuity.org/#/home ) encontramos diferentes posibles escenarios catastróficos, así como enlaces a guías de supervivencia, incluyendo como sobrevivir a un tsunami o la construcción de ciudades subterráneas. También es posible registrarse en un sorteo para optar a una plaza entre los supervivientes a las hecatombes que sufriremos en 2012.
No podía faltar la que
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