24 octubre 2009

Mapgame en Urban Labs

El jueves por la tarde nos encerramos en el Citilab para participar en el Urbanlabs con un proyecto dedicado a Urban Games sobre plataformas android.


Después de 3 intensos días de trabajo y ver que teníamos muchas ideas para juegos con muy buena pinta, acabamos desarrollando una plataforma "open" con la cual poder desarrollar varios juegos urbanos geolocalizados y con una capa de "Alternate Reality".


Los miembros del equipo no habíamos trabajado nunca juntos y era para nosotros una excelente oportunidad de reunirnos y experimentar si eramos capaces. El resultado ha sido extraordinario: no sólo hemos sido capaces de desarrollar un nuevo juego urbano, sino toda una plataforma.


El proyecto ha sido desarrollado por Gerard Romans @CytecK, Javi Bustos @neobustos , Gabriel Ortega @coffelius, Alberto Tognazzi @tognazzi, Jordi Sanchez Navarro @jordisn, Laia Sanchez @laias, Anibal de Castro @anibaldecastro, David Alcubierre @kedume, Oscar de Sociedad Fulgurita, Alfonso Pardo @alfonsofonso, Dani Aranda @darandaj, Jorge Morell Ramos, Javier Barbero


El primer juego será FACTIONS.

Factions, funciona de la siguiente manera:
Es un Capture the Flag (el modelo de juego más sencillo) que consistiría en ocupar zonas físicas, gracias a la tecnología GPS (geo-localización).

Este esquema básico puede complementarse con gymkana.

Los resultados del juego en desarrollo podrían ser visualizados por cualquier usuario desde un interfaz web con google maps.

Cada usuario (grupo o colectivo) tiene la posibilidad de crear sus propias partidas o geoposicionar las banderas en su entorno próximo y salvarlo para que otros jugadores puedan aplicarlas a su universo en una segunda fase.

Todas las partidas podrían ser grabadas, visualizada y reutilizadas posteriormente.

También utilizaríamos el twitter para que usuarios desde la red, o entre los jugadores para comunicarse entre ellos y comunicar las posiciones de las banderas.
 


No hay comentarios: