11 enero 2007

Leo en una entrevista a Lou Marinoff

En la contra de la Vanguardia de hoy. No pongo ningún link. Está en la sección de pago. Así que o se sueltan unos eurillos on line o se compra el periódico en papel. Yo prefiero comprar el periódico de papel. Me dijeron que era lo mejor para limpiar los cristales de la ventana y me lo creo. No sé bien quien fue, pero también me explicaron que era debido al plomo en la tinta. Hace tanto tiempo que la tinta es a base de soja que ya no sé a quien creer. Los vidrios de todas formas siguen quedando muy limpios. Anyway.

A lo que íbamos:
Pregunta de Ima Sanchís: Lo que usted propone ya lo sabemos, pero hay una barrera que nos impide acceder.
Respuesta de Lou Marinoff: Desde los tiempos de Freud nos han criado para que creamos que debemos tener un ego sano, pero todo ego es insano. De manera que nosotros nos ponemos nuestras propias barreras
para lograr la realización con estos conceptos erróneos de quienes somos y la energía dedicada a mantener una estructura que impide que nos relacionemos de forma saludable. Pensamos que perder el ego es perder la identidad, y es todo lo contrario.

Mah.

No hay comentarios: