08 diciembre 2006

Ricardo Baeza

El otro día me puse en contacto con Ricardo Baeza-Yates, director, (Web Mining) del Yahoo!Research es decir el jefe de los laboratorios de investigación que Yahoo! tiene en la estación de Francia en Barcelona, asociada a la UPF (universitat Pompeu Fabra) y llamado: Barcelona Media Innovation Center.

Me dirigí a él para ver si podíamos encontrar una colaboración entre el MOBILE FILM FESTIVAL y Yahoo!.
Aunque él me dejó claro que "Esto cae fuera de mis atribuciones pues no es Research" me encantó el tono distendido de los mails que nos intercambiamos y estoy seguro que antes o después colaboraremos en alguna que otra actividad.

Lo que sí queda seguro es que con un director como él, el yahoo!Research en Barcelona tiene muchas posibilidades de sacar alguna idea innovadora de las que darán de que hablar.

En el mundo de la empresa, lo mas difícil es gestionar los recursos humanos y la creatividad. Ricardo Baeza Yates da confianza y tranquilidad, y eso le hace sentir a uno muy confortable, justo lo que se necesita para sacar lo mejor de uno mismo.

Lo maravilloso de internet, es que de momento, a parte alguna que otra excepción, está siendo construido por gente que le pone mucho entusiasmo, sabe de lo que habla y tiene una visión bastante ética de la vida. Ya llegarán los tiburones, los primos del alcalde y toda esa mandanga, pero de momento es un lugar que hace soñar con un presente y un futuro mejor.

Esto me hace mirar a la estación de Francia con otros ojos, ya no es una estación donde llegar o partir sino un lugar donde quedarse.
(aunque sea por poco visto que les están construyendo un edificio espectacular en el distrito 22@).

No hay comentarios: